Política

Podemos Euskadi espera una candidatura única en Madrid, aunque lo ve difícil

Bilbao, 21 ene (EFE).- El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado este lunes en Bilbao que espera y desea que haya una candidatura unitaria para la Comunidad de Madrid, aunque ha reconocido que el "escenario" no es "favorable" y está "difícil" un acuerdo entre Podemos y Más Madrid.

Martínez ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación de su partido tras la decisión de Iñigo Errejón, el candidato de Podemos, de presentarse para la Comunidad de Madrid en la lista de Más Madrid de Manuela Carmena, con el objetivo de "no tener que volver a hablar mucho más de esto y poder centrarnos en explicar nuestras propuestas" para las elecciones municipales y forales de mayo.

El líder del partido de los círculos en el País Vasco ha pedido "perdón" a los seguidores de la formación porque las "disputas internas" es "lo último que espera la ciudadanía". "Hay que ser humildes y decir que lo sentimos", ha añadido.

El secretario general de Podemos Euskadi ha considerado que se trata de un "asunto de Madrid y ahí lo deben arreglar", y ha asegurado que desde Euskadi se "respetará cualquier decisión que tomen ellos, como supongo que harían ellos con las decisiones que tomemos nosotros".

Martínez se ha mostrado crítico con las "formas" con las que ha actuado Errejón al considerar que una propuesta tan importante como que el candidato se integre en otra lista debería haberse presentado y debatido en los órganos internos de Podemos Madrid.

Pese a esas "aristas", ha apuntado que la situación en estos momentos es que "hay una propuesta política encima de la mesa" para que Podemos concurra con Más Madrid tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad y "todos tendrán que analizarla".

"Espero y deseo que el espacio del cambio vaya en una candidatura única en Madrid, el escenario hoy no es favorable y es difícil, pero siempre hay posibilidades de solucionar los problemas por el diálogo como hacemos en Podemos Euskadi", ha señalado.

Lander Martínez ha considerado que el mantenimiento del escaño en el Congreso por Errejón es una cuestión que compete al grupo parlamentario y se ha mostrado convencido de que si el grupo le pide a Errejón que lo abandone, éste lo dejará.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin