Buscar

Lastra asegura que "no hay debate" en la dirección del PSOE sobre Susana Díaz

EFE
21/01/2019 - 15:27

Madrid, 21 ene (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que entiende que la continuidad de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces es un "debate jugoso", pero ha asegurado que "no hay debate" al respecto en la dirección federal y que será la militancia la que decida "en su momento".

"Es un debate jugoso, pero lo hemos dicho por activa, pasiva y perifrástica: no hay debate", ha señalado Lastra, que ha resaltado que el PSOE está volcado en defender a la sociedad andaluza de posibles ataques del Gobierno y en tener un partido "cada vez más fuerte" para enfrentarse a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

La número dos del PSOE ha presidido esta mañana, en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez, la reunión en la que la ejecutiva federal ha analizado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno.

Preguntada por si la dirección federal tiene previsto impulsar una consulta entre los militantes de la federación andaluza para revocar a Díaz, como permiten sus estatutos, Lastra lo ha calificado de "retorcido", al tiempo que ha hecho hincapié en que "la máxima autoridad de este partido es la militancia" desde el 39 Congreso, celebrado hace año y medio.

"El 39 congreso definió muy bien el modelo de partido que tenemos y nos costó muchas lágrimas, pero ya no vale más el voto de Adriana Lastra que el de Pepito Pérez, militante de la agrupación de Linares, y las decisiones las tomará la militancia andaluza cuando así lo decida", ha recalcado.

Ha señalado también que la dirección federal ha sido "muy clara" desde el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y ha advertido de que cuando los socialistas "no gobiernan y no consiguen apoyos necesarios para gobernar" tienen que "hacer una reflexión sobre por qué es así".

"Esa reflexión siempre la tenemos que hacer, continuamente en política tenemos que estar pensando cómo recuperar la confianza política de los ciudadanos y eso es lo que tiene que pensar la federación de Andalucía", ha argumentado Lastra, para quien su partido tiene "grandes candidatos municipales en Andalucía" a los que la dirección del PSOE va a "ayudar".EFE