Buscar

Lastra minimiza el impacto del cisma en Podemos: El PSOE depende de sí mismo

EFE
21/01/2019 - 16:27

Madrid, 21 ene (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha minimizado el impacto que puede tener la crisis de Podemos en la gobernabilidad de la izquierda tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo y ha hecho hincapié en que los socialistas dependen de sí mismos y del voto que logren movilizar.

"El PSOE depende de sí mismo y la obsesión de Pedro Sánchez es salir a convencer a la mayoría social de este país, que es la izquierda y el centro izquierda de que la única opción posible y viable de gobierno es el PSOE en las comunidades autónomas y los ayuntamientos y, cuando toque en el Estado", ha explicado.

Lastra se ha referido a este asunto en una rueda de prensa, tras encabezar, en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez, la reunión en la que la ejecutiva federal ha analizado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el proyecto de presupuestos del Gobierno.

Tras subrayar que los socialistas salen a ganar los comicios del 26 de mayo, ha defendido que, en el caso de la Comunidad de Madrid -donde todo apunta a que Podemos podría presentar una candidatura distinta a la de Íñigo Errejón (Más Madrid)- el PSOE tiene "el mejor candidato", el independiente Ángel Gabilondo.

Ha recordado que hace cuatro años Gabilondo se quedó "a muy poco de gobernar" (un escaño) y que no lo hizo porque Ciudadanos quiso que gobernara el PP.

En esta ocasión -ha incidido la número dos del PSOE- los socialistas en Madrid "solo dependen de sí mismos y de ser capaces de movilizar al electorado de izquierdas para que vaya a votar a la opción honesta, inteligente y trabajadora que es Ángel Gabilondo".