Política

Podemos recoloca a sus diputados en el hemiciclo tras la marcha de Errejón

Madrid, 22 ene (EFE).- La renuncia de Íñigo Errejón a su escaño y la entrada de Sol Sánchez (IU) en el Congreso ha propiciado una nueva recolocación de los asientos que los diputados de Unidos Podemos ocupan en el hemiciclo, y que ya han comunicado a la Mesa de la Cámara Baja.

La nueva diputada de Unidos Podemos, Sol Sánchez, proveniente de IU, podrá votar los reales decretos-leyes que se debaten hoy en el Congreso, ya que está previsto que jure o prometa el acta antes de las votaciones que tendrán lugar esta tarde.

Aunque la toma de posesión aún no se ha producido, el grupo parlamentario ya le ha asignado un escaño junto al resto de diputados de IU en la última fila del hemiciclo, un asiento que antes ocupaba la diputada Sara Carreño que ha sido trasladada unos puestos en esa misma hilera, según puede verse ya en la página web del Congreso.

Otros diputados también han sido recolocados tras la marcha de Errejón, que hasta ahora se sentaba en el hemiciclo en tercera fila al lado del coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Ese escaño lo ocupará ahora la diputada y portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, y a su derecha se sentará el responsable de Internacional y candidato a las elecciones europeas, Pablo Bustinduy, que baja de la cuarta a la tercera fila.

Carolina Bescansa también cambia de sitio, sigue en la cuarta fila del hemiciclo pero se mueve al escaño contiguo al que ocupaba -el que tenía Bustinduy-, y en su anterior asiento estará ahora la responsable de feminismos de Podemos, la diputada Sofía Castañón, que antes se sentaba en la quinta fila.

El anterior escaño de Castañón se ha asignado al diputado Juan Antonio Delgado, que baja del gallinero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin