Política

El IMADE ayudará a las pymes con dieciocho millones de euros

Madrid, 15 ene (EFE).- El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la aprobación de ayudas a las pymes por valor de dieciocho millones de euros de los cuales la mitad serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado la aprobación por el Instituto Madrileño de Desarrolla (IMADE) de esas ayudas, cuyos objetivos son fomentar y animar la innovación tecnológica, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

Las ayudas se engloban en el Plan de Innovación Empresarial (PIE) que comprende ayudas de hasta el treinta por ciento de gastos en personal, equipamiento y asesoría, y que desde su creación ha beneficiado a 831 empresas madrileñas.

En la edición de 2008 las subvenciones sumaron 17,3 millones de euros y la inversión total en las empresas aprobadas (288), se elevó a 88 millones de euros.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha anunciado la aprobación por parte del Consejo del documento que fija las líneas maestras que regirán el servicio del Metro en el periodo 2009-2012.

Se incluye el compromiso de aumentar un diecisiete por ciento el número de trenes a disposición de los viajeros hasta 2012.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin