Madrid, 27 mar (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho que la supuesta agresión a un vigilante de seguridad del centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de Hortaleza por parte de "alguno de los chavales" no ha pasado "a mayores" y ha asegurado que el trabajo del Gobierno allí "está dando resultados".
Un vigilante de seguridad del centro de primera acogida de menores de Hortaleza ha presentado una denuncia ante la Policía por haber sido presuntamente agredido por un menor, según confirmó el pasado martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán.
"No ha pasado a mayores, tampoco se han tomado más medidas", ha comentado Garrido preguntado por este asunto tras recibir al CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.
El presidente ha señalado que en los últimos meses están tratando de ubicar a algunos menores del centro "en espacios con menor número de personas para poder trabajar mejor con ellos".
"Se está haciendo así, estamos haciendo un trabajo callado y discreto que está dando resultados", ha asegurado.
Preguntado sobre si sigue habiendo sobreocupación en este centro, ha respondido que "seguramente haya alguna persona de más", pero ha insistido en que están trabajando "en coordinación con asociaciones del sector" para desplazar a algunos menores a otros lugares.
Relacionados
- ¡Ya han llegado los resultados! BOC Group ha sido nombrado líder en suites de administración de arquitectura empresarial, en el informe del primer trimestre de 2019 por una firma de investigación independiente
- La confianza empresarial sube en Alemania en marzo tras seis caídas consecutivas
- La Universidad de Huelva gana el II Concurso Nacional de Estrategia Empresarial organizada por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
- El Club Excelencia en Gestión crea un test de gestión empresarial
- Presidentes de Colombia y Chile repotencian consejo empresarial binacional