Política

El juez Calamita: "Se me condena por ser católico, lo para algunos equivale a homófobo"

El juez Fernando Ferrín Calamita, condenado a dos años, tres meses y un día por retrasar la adopción de una pareja lesbiana, achacó hoy la condena a su condición de católico que, según dijo, "para algunos equivale a homófobo".

En una carta abierta, el magistrado apunta que se le condena "por ser católico, lo que para algunos equivale a homófobo", y considera ser víctima de "un linchamiento mediático", que se produjo "sin la oportunidad para defenderse".

Además, defendió que investigó el bien de la menor "porque la ley le obligaba a ello". "Sólo busqué el interés de una menor indefensa, como es mi obligación. Tuve, nada mas y nada menos, el atrevimiento de solicitar un informe pericial en un caso que el propio letrado querellante califica de novedoso", continúa.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alvaro
A Favor
En Contra

Se te critica por retrógado. Yo soy tan católico como tu y no entiendo por qué tienes que mezclar religión y ley.... Si eso es lo que quieres, métete a talibán y deja de de hablar en nombre de los católicos...

Puntuación 0
#1
Walter
A Favor
En Contra

Yo, ni siquiera soy católico y considero que este Juez estaba cumpliendo con su deber.

Aquellos que hoy denominan como retrógado a un Juez porque éste pide una práctica pericial en un caso en que está envuelto el futuro de un menor, sólo por el hecho de que la Propaganda del Régimen Socialista así lo dicta, sólo se merecen mi total desprecio.

Puntuación 1
#2