Política

Palacio: "El pragmatismo de Obama en los nombramientos es un buen punto de partida"

La ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio afirmó hoy que el "pragmatismo" mostrado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los nombramientos de los cargos supone "un buen punto de partida". Asimismo, expresó su apoyo al cierre del centro de detención de la base de Guantánamo, "una barbaridad se mire por donde se mire".

"Obama ha demostrado ser una persona muy fría y muy racional", declaró Palacio en el programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero. "Ganó las elecciones por ser un gran organizador y por ser alguien que ha escuchado, que se ha mantenido en unas ambigüedades muy calculadas y que ha tenido un perfecto control", prosiguió. "El pragmatismo en sus nombramientos es un buen punto de partida", añadió.

La que fuera ministra de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar mostró su apoyo al cierre de Guantánamo. "Es una barbaridad se mire por donde se mire, y algo que ha perjudicado no sólo a Estados Unidos, sino al concepto de valores y de principios sobre los que basamos nuestros planteamientos de sociedad y de convivencia", aseveró.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin