Política

De la Vega ve una "polémica estéril" las fotos de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, definió hoy como "estéril y accesoria" la "polémica" originada alrededor de las fotografías, publicadas por el diario 'El Mundo', de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, dio la "bienvenida" a la "coherencia" de Mariano Rajoy al reconocer que su partido no debió criticar a las ministras del primer gobierno de Zapatero que posaron para otro reportaje de la revista Vogue.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, De la Vega subrayó que estas críticas están "bastante superadas" por la sociedad española y destacó que a las personas se les debe juzgar por sus "actos, su compromiso y trabajo", en lugar de "por cómo vistan o dejen de vestir". "Son polémicas bastante estériles y accesorias", remachó.

Al igual que hace la ciudadanía, agregó, las valoraciones deben centrarse en el "trabajo político y la manera de estar". A su juicio, este tipo de polémicas tratan de "distraer" la actuación de las mujeres que están participando en la actividad política "en condiciones de normalidad e igualdad democrática".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin