Política

Los guardias civiles denuncian boicot del Gobierno a los comicios internos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, denunció esta mañana que el Gobierno ha interferido en el proceso electoral interno del Cuerpo "de forma irreversible". Esta denuncia se pruduce 48 horas antes de que se celebren las primeras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, órgano que servirá de mediación entre las asociaciones y la Administración para la gestión de las demandas laborales de los agentes.

Según AUGC, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha racaneado la información para que los agentes renovasen su tarjeta de identificación, a través de la cual podrán votar de forma telemática. La asociación cifra en unos 10.000 los agentes que no podrán ejercer, por esta razón, su derecho al voto. Los que sí tengan actualizados sus datos tendrán que ejercer el voto en el 10 por ciento de las unidades existentes, "diseminadas" por el territorio nacional.

Igualmente, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, denunció esta mañana que determinados mandos han impedido la colocación de propaganda de las asociaciones en comandancias y puestos o directamente la han retirado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin