Buscar

Personas refugiadas comparten su gastronomía en los mercados de Madrid

EFE
11/04/2019 - 13:33

Madrid, 11 abr (EFE).- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado este jueves los talleres de cocina 'Acoge un plato', que darán a conocer en seis mercados madrileños la gastronomía de los países de origen de algunas de las personas refugiadas que viven en España.

Así las cocinas típicas de México, Venezuela, Siria, Marruecos, Camerún y Afganistán llegarán a los mercados de La Paz, Barceló, Chamberí, Prosperidad, Ventas y de los Mostenses en forma de taller gastronómico abierto al público.

Sharifer Ayubi, refugiada afgana que llegó en 2010 a España junto a sus dos hijas, ha iniciado estos talleres con una demostración este jueves en el mercado de La Paz, según ha informado CEAR en una nota de prensa.

"Abrir nuestras puertas a nuevas culturas, y con ello, nuevas personas y vivencias, nos parece, cuanto menos, enriquecedor, más aún si esto puede ayudar a un fin solidario?, ha comentado Guillermo del Campo, gerente del mercado de La Paz.

El siguiente taller tendrá lugar el 25 de abril en el mercado de La Paz a partir de las 18.30 horas donde se enseñará a los asistentes a cocinar platos mexicanos como guacamole, chilaquiles y tamarindo picante.

Las siguientes citas serán de cocina marroquí, que llegará a junio al mercado de Chamberí, de cocina siria (en septiembre en el mercado Las Ventas), de cocina camerunesa (en noviembre en el mercado de Los Mostenses) y de cocina venezolana (en diciembre en el mercado Barceló).