Política

Pepu Hernández cree que la Policía Municipal "necesita muchos más efectivos"

Madrid, 16 abr (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha declarado este martes que la Policía Municipal "necesita muchos más efectivos", y ha advertido de que el Gobierno municipal tendrá que "abordar" el próximo año una tasa de reposición "muy importante" que, de no satisfacerse, puede generar "dificultades en el futuro".

Hernández ha visitado distintas instalaciones de los servicios municipales de emergencias (Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos) para comprobar "en qué situación se encuentra cada uno de ellos, su forma de actuación y las necesidades que pueden tener en cualquiera de los casos".

El exseleccionador nacional de baloncesto se ha comprometido a "facilitar el trabajo" de estos profesionales, que en su opinión "están haciendo un trabajo extraordinario" e "importante para los ciudadanos y ciudadanas de Madrid".

Preguntado por la gestión realizada durante esta legislatura por el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, Hernández ha contestado: "directamente, no hemos estado hablando sobre ese tema; simplemente de cuál es su funcionamiento, todo ha sido muy en positivo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin