Buscar

Casado promete poner orden en Cataluña, que con él "nunca será independiente"

EFE
17/04/2019 - 16:46

Tarragona, 17 abr (EFE).- El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que si gobierna "pondrá orden y recuperará la legalidad" en tierras catalanas y ha garantizado que, con él de presidente, Cataluña "nunca va a ser independiente".

En un mitin ante unas 150 personas en Tarragona en su primera visita a Cataluña en esta campaña, el líder del PP ha asegurado que si recupera el Gobierno propiciará la vuelta de las 3.000 empresas que se fueron en el último trimestre de 2017 y fomentará que se "expediente" a los profesores que adoctrinen, entre otras medidas.

El líder del PP también ha garantizado que, si TV3 prosigue "con su propaganda" a costa de los impuestos de los catalanes, "se cerrará".

"Quiero ser el presidente de todos, no quiero un apartheid en España (...). Y vamos bien, vamos a ganar, a gobernar y a recuperar el futuro, la concordia, la libertad y la prosperidad de esta tierra maravillosa", ha dicho Casado en alusión a Cataluña.

Casado ha recordado que ETA asesinó dos concejales del PP catalán y ha añadido: "Ahora, cuando parece que desde los partidos radicales en Cataluña se reivindica la historia más tenebrosa de esta tierra maravillosa, como Terra Lliure, esa petición de libertad tiene mucho mayor sentido".

El líder del PP ha comentado que su decisión de recuperar la legalidad en Cataluña "no es una amenaza de opresión, sino una oferta de liberación".

"No queremos una guerra de balcones o de pancartas", ha dicho Casado, que ha insistido en que aspira a ser un presidente "de todos", también "de los que dicen en pancartas 'ojalá venga Terra Lliure y os mate'".

"Las encuestas no reflejan la fuerza tranquila pero imparable del PP", ha asegurado el líder popular, acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista por Tarragona, Jordi Roca.

Casado ha vuelto a alertar de que el PSOE no dudará en aliarse con los independentistas para mantenerse en el Gobierno. "¿Queremos tener un Gobierno con Pablo Iglesias como ministro de Interior, con Puigdemont de Exteriores, con Torra de Administraciones Públicas y con Otegi de Justicia?". "No", ha sentenciado al unísono el público.

También durante el mitin, Casado ha garantizado que prohibirá los ultrajes a la Corona y aplicará la ley de estabilidad presupuestaria para "cerrar" el Consejo por la República.

"Recuperemos la Cataluña sensata, del seny", ha proclamado Casado, que ha garantizado que "Cataluña nunca ha sido independiente y conmigo de presidente nunca va a serlo", ha dicho.

Por otra parte, Casado, al igual que hizo ayer, ha instado al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que "dé la cara y no sea tan cobarde" y acepte un 'cara a cara' entre ambos.

El mitin de Casado ha discurrido sin incidentes, si bien durante unos momentos se ha escuchado levemente una cacerolada en contra del acto del PP.

En respuesta a esas protestas, Casado ha dicho que como presidente también quería servir "a la gente que está tan frustrada de ser independentista. Crear empleo para ellos, mejorar la educación para ellos. Quiero ser el presidente de todos", les ha dicho a quienes hacían sonar sus cacerolas.