Buscar

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, reprobado por séptima vez en legislatura

EFE
17/04/2019 - 17:39

Alcorcón, 17 abr (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), que concurrirá como número dos del PP en la Comunidad de Madrid, ha sido reprobado este miércoles, por séptima vez en esta legislatura, por el Pleno del Ayuntamiento, por su gestión de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

El regidor ha sido reprobado, junto a la concejal Susana Mozo, después de que en la sesión plenaria extraordinaria de hoy, solicitada por toda la oposición, se acordara remitir a la Fiscalía las conclusiones de la Comisión de Investigación abierta sobre la gestión en Emgiasa, en liquidación desde hace unos años.

De esta manera, Pérez ha sido reprobado ya a lo largo de esta legislatura en siete ocasiones: por no presentar presupuestos, por unas declaraciones en contra de las feministas, por no aplicar acuerdos plenarios como el de colgar la bandera LGTBI de la casa Consistorial o por expulsar a un edil del debate, entre otras.

La última de ellas tuvo lugar en marzo pasado después de que un Juzgado de lo Contencioso-administrativo anulara el cese del secretario general del Pleno, Gabriel Antonio Dotor, mediante un decreto de Alcaldía, "por no ser conforme a derecho".

"El PP ha demostrado desde que llego al Gobierno su negligente gestión al frente de Emgiasa, la empresa pública de vivienda a la que sometió a un proceso de liquidación tras decidir un concurso voluntario de acreedores injustificado", ha señalado la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, en una nota.

De Andrés ha resaltado que las conclusiones de la Comisión "no se quedarán en un mero papel aprobado", ya que el Pleno ha aprobado, a pesar de la falta de colaboración y opacidad del Gobierno, elevar todas ellas a la Fiscalía para que analice las posibles irregularidades que se han detectado.

"Uno de los daños colaterales de estas negligentes decisiones afecta directamente a cerca de cien familias del Plan Permuta, mayores a los que ahora se intenta expulsar de sus domicilios", ha insistido la portavoz socialista, quien también ha recordado otras irregularidades referentes a "la liquidación del CREAA".

Desde el PSOE insisten en que la comisión ha determinado que "existieron actuaciones en contra del interés público del derecho a la vivienda y al interés general de la ciudadanía", así como que "se ha obstaculizado el funcionamiento de la comisión por lo que se reprueba la actitud de la Administración Concursal".

Por su parte, desde el PP han criticando en un comunicado "la desfachatez" de la líder socialista por "reprobar al actual Gobierno del PP por la gestión de dicha empresa" cuando es ella "la responsable" de "llevar a la empresa a la quiebra con una deuda de 333 millones de euros".

"Por su gestión al frente de Emgiasa, el fiscal pide cinco años de inhabilitación a la portavoz socialista, Natalia de Andrés", añaden desde el PP, reiterando que la empresa municipal de la vivienda está en liquidación debido a la "pésima gestión" del anterior Gobierno del PSOE, con De Andrés como edil de Urbanismo.