Política

Collboni: "Si quieres un alcalde constitucionalista, vota socialista"

Barcelona, 12 may (EFE).- El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha apelado al voto útil hacia su candidatura para evitar que haya "un alcalde independentista" en la capital catalana: "Si quieres un alcalde progresista, vota socialista; si quieres un alcalde constitucionalista, vota socialista", ha exclamado.

Así lo ha planteado Collboni después de que ayer sábado la alcaldesa y candidata de los comunes a la reelección, Ada Colau, llamara a los progresistas a concentrar el voto en su candidatura para frenar a la derecha el 26M.

Aunque ha pedido ser "prudentes" a la hora de valorar sondeos, el candidato socialista ha celebrado que todas las encuestas publicadas en las últimas semanas auguren un crecimiento notable del PSC en Barcelona con respecto a 2015, cuando obtuvo cuatro concejales.

Collboni ha hecho esta reflexión durante un mitin en el distrito barcelonés de Sant Andreu, después de que La Vanguardia haya publicado un sondeo que da entre 7 y 8 concejales a los socialistas, que serían tercera fuerza por detrás ERC y Barcelona en Comú.

Según la encuesta, un eventual pacto entre el republicano Ernest Maragall y Ada Colau, de Barcelona en Comú, alcanzaría la mayoría de gobierno en el Ayuntamiento.

Ante la posibilidad de que esta hipotética alianza se consume, algo que Collboni da por hecho si los resultados lo posibilitan, el candidato socialista ha asegurado que lo que se juega Barcelona el próximo 26 de mayo es si la ciudad "está al servicio del 'procés' o de los barceloneses".

"En estas elecciones no hay amenaza de las derechas porque ya les paramos en toda España y en Barcelona el 28 de abril. El riesgo que tenemos ahora es que gane un alcalde independentista que ponga la ciudad al servicio del independentismo y no de los ciudadanos", ha subrayado. EFE

mv/rm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin