Política

Esperanza Aguirre: "Pongo la mano en el fuego por todos mis consejeros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.

Aguirre ha subrayado que el Gobierno que preside "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas y es el primero que quiere que se esclarezcan".

"Aquí -ha añadido- no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca y quién diga lo contrario tendrá que probarlo y, si no lo acredita, tendrá que rectificar".

Zapatero habla sobre el espionaje

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a la dirección el PP a "mirar a quien tiene que mirar", y no al Ministerio del Interior, para aclarar la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y le ha pedido que "asuma responsabilidades y tome decisiones".

Zapatero ha hablado por primera vez de las informaciones publicadas por el diario El País sobre "ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior madrileña" que habrían espiado a políticos de la Comunidad madrileña y del Ayuntamiento de la capital. A su juicio, se trata de un asunto "muy serio" que exige "un poco de rigor y de seriedad" por parte del PP.

Se ha mostrado especialmente molesto por palabras como las pronunciadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha dicho que la información obtenida por la red de espías no se puede sostener sin la connivencia del Ministerio del Interior.

Después de que los ciudadanos haya podido leer cosas "realmente asombrosas sobre presuntos espionajes en ámbitos e instituciones de Madrid", ha apuntado Zapatero, van "de asombro en asombro y ahora la dirección del PP dice que se mire a Interior".

"Saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova (calle en la que se encuentra la sede central del Partido Popular), lo saben muy bien; que miren a quien tienen que mirar, que asuman responsabilidades, que tomen decisiones en la dirección del partido", ha manifestado.

En este contexto, ha pedido seriedad y ha lamentado que haya políticos que intenten hacer "chistes malos" cuando están hablando de un tema "muy serio".

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Pues se quema la inútil. Por favor que dimitan ya todos, Rajoy, Aguirre, Cobo,Soraya.... todos, que venga sangre fresca, con ideas nuevas porque sino y a pesar de la debacle, ZP hasta el 2028 y todos al hoyo. De vergüenza.

Puntuación 2
#1
Primer Round de la batalla por suceder a Rajoy
A Favor
En Contra

La guerra por la sucesión de Rajoy ha comenzado en el PP.

La primera batalla, la de CajaMadrid, la han ganado Gallardón y Blesa.

La venganza de la lideresa esta por venir.

Puntuación 7
#2
Ana
A Favor
En Contra

Mentirosa... Qué hemos hecho para merecer una derecha así... yo no soy socialista, pero siempre los votaré antes que a esta gentuza!!!

Puntuación 5
#3
tete
A Favor
En Contra

Una mano churruscadita..y de cochinilla...mmmmmmm¡Que rico!

Puntuación 4
#4
De Valladolid capital
A Favor
En Contra

Grandes citas del gentío patrio:

"Yo no tuve nada que ver con el amaño de la Asamblea del Madrid" (Ramón Calderón)

"el Gobierno que presido nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas y es el primero que quiere que se esclarezcan". (Esperanza Aguirre)

Por lo menos el primero dimitio el y ceso a otros dos chorizos antes, pero nuestros políticos en la vida dimitirán (Magdalena Alvarez, Lopez Bermejo, Moratinos, ni Granados, Aguirre, Gonzalez, todos estos tienen razones de sobra para haber dimitido ya)

Puntuación 2
#5
consejero espiritual
A Favor
En Contra

esperancita te están haciendo la cama para clavartela vigila la vanguardia pero sobre todo la retaguardia qué hay mucho gañan suelto.

Puntuación -1
#6
quedimitan
A Favor
En Contra

Acusar al gobierno de zp(es mucho decir que son un gobierno) y no asumir que les han pillado a Espe y su gobierno malgastando lo de todos en una trama impresentable es una verguenza,irresponsables y chorizos

no os vuelvo a votar, joder que asco de gente

Puntuación 2
#7