Buscar

Vox: Muchas personas que asaltan la frontera terminan en la delincuencia

EFE
15/05/2019 - 14:54

Madrid, 15 may (EFE).- El secretario general de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado este miércoles que "en muchísimos casos los asaltos que se producen en frontera son personas que luego para poder sobrevivir tienen, desgraciadamente, que terminar en la droga, la delincuencia o la prostitución".

En una entrevista en Antena 3, Ortega Smith ha señalado que "no es algo que nos parezca ni bien ni mal, es constatar la realidad".

Tanto Ortega Smith como la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se han mostrado partidarios de no ocultar que los protagonistas de algunos sucesos son "inmigrantes ilegales".

"Cualquiera que estuviera en las fiestas de Móstoles o en Cobeña o en la Pradera de San Isidro sabe que lo que pasó el otro día, los navajazos, los enfrentamientos, fueron entre bandas latinas y entre magrebíes", ha subrayado Monasterio.

La candidata de Vox ha sostenido que "los menores extranjeros no acompañados, inmigrantes ilegales, que hay por los barrios de Madrid muchos son magrebíes y un porcentaje muy alto de delincuencia viene de extranjeros y además ilegales".

El otro día "en la casa de al lado entraron tres magrebíes saltando por una valla. Empezamos a oír gritos, iban drogados y mordían", ha relatado Monasterio.

"Si estoy en mi casa sola con mis cuatro hijos una noche y entra alguien a asaltar la casa, cogería el cuchillo de cocina, el cuchillo jamonero o lo que tuviera a mano para defenderme y salvar la vida", ha asegurado la candidata de Vox.

Monasterio ha resaltado que "no puede ser que se esté malinterpretando tanto la legislación y que haya gente que por defenderse en su casa frente a un asaltante le hayan caído veinte años de cárcel".

Por su parte, Ortega Smith ha recordado que Vox llevó a un mitin a Remigio, de 78 años, a quien "le metieron una paliza y lo maniataron para robarle unas pequeñas joyas familiares y un poco de dinero".

El candidato ha planteado que en el caso de que, para defender su vida o la de su mujer, Remigio hubiera agarrado un cuchillo de cocina o un jarrón o una escopeta de caza -con su licencia- y le hubiera pegado un tiro al delincuente en legítima defensa, Vox propone una modificación del Código Penal para que Remigio, en el ejercicio de la legítima defensa, "no tenga ninguna responsabilidad penal".

"La vida y la seguridad de los españoles nos preocupan mucho más que la demagogia que hacen otros con nuestras propuestas", ha apuntado Ortega Smith.