Buscar

Errejón: Cada encuesta que sale nos da más arriba, pero hay que estar alerta

EFE
20/05/2019 - 12:09

Madrid, 19 may (EFE).- El aspirante de Más Madrid a presidir el Gobierno regional madrileño, Íñigo Errejón, ha celebrado este lunes que cada encuesta que sale sitúa a su partido "más arriba", aunque pide estar "alerta y vigilantes" para que los sondeos se hagan "realidad".

Antes de participar en el debate organizado por el grupo Prisa, Errejón se ha referido así a la encuesta que este lunes publica el diario 'El País', en la que se estima que su partido podría sacar entre 25 y 26 diputados, más del doble que Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie.

"Para que esas encuestas se puedan convertir en realidad y haya un cambio histórico después de 25 años de desastre del Partido Popular en la Comunidad, hace falta un ingrediente: que todos madrileños y madrileñas voten", ha advertido Errejón.

A una pregunta sobre el debate celebrado este domingo en Telemadrid, al que no pudo asistir el candidato por decisión de la Junta Electoral, ha dicho que estuvo "cojo" al no contar con "todos los candidatos", por lo que cree que el "verdadero debate" se celebra hoy.

En este sentido, ha cargado contra la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no asistirá al debate: "Qué casualidad que Ayuso decida esconderse, es una perfecta metáfora de lo que ha sido el Gobierno del PP en estos años".

"Hoy sí que vamos a tener un debate en el que puedan estar presentes todas las opciones que hayan querido", ha asegurado Errejón, quien ha confesado que su preparación para este debate ha consistido en "dormir bien y venir con ganas".