Buscar

La Mesa de la Asamblea da cuenta de la baja de Garrido como diputado del PP

EFE
20/05/2019 - 13:10

Madrid, 20 may (EFE).- La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado cuenta este lunes de la renuncia de Ángel Garrido a su acta de diputado del PP tras la decisión del expresidente madrileño de formar parte de la candidatura de Ciudadanos.

El pasado 24 de abril Garrido abandonó el PP y fichó por Ciudadanos ya que, en su opinión, la formación naranja representa mejor el centro "liberal y moderado".

Lo hizo poco después de que el líder del PP, Pablo Casado, anunciase que iría de número 4 en la lista del partido para las elecciones europeas del 26 de mayo.

Garrido anunció su intención de abandonar el grupo parlamentario del PP y pasar a ser diputado no adscrito hasta el final de la legislatura, pero finalmente cambió de opinión y el pasado 29 de abril solicitó renunciar a su acta de parlamentario.

Desde entonces su baja fue efectiva y este lunes la Mesa sólo se ha limitado a calificar la petición, según han explicado a Efe fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Asamblea ha dado cuenta también este lunes de las bajas como parlamentarios autonómicos de los socialistas José Manuel Franco y Daniel Viondi por incompatibilidad, ya que desde las elecciones generales del 28 de abril son diputados electos en el Congreso de los Diputados.