Buscar

Almeida: Carmena no quiere mostrar la división de la izquierda antes del 26M

EFE
21/05/2019 - 14:12

Madrid, 21 may (EFE).- El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado a la alcaldesa Manuela Carmena que "renuncie a su palabra y a su compromiso" y ha asegurado que la regidora "no quiere mostrar la división con sus futuros socios de Gobierno" respecto a Madrid Nuevo Norte antes de los comicios del 26 de mayo.

Almeida ha afirmado que Carmena está "renunciando a su palabra y compromiso" de convocar un Pleno Extraordinario para la aprobación de Madrid Nuevo Norte después de que la Comunidad de Madrid remitiera el informe autonómico que debe aprobarse en Pleno para ejecutar el proyecto.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras reunirse con la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitaciones de España (CONCOVI).

Ha subrayado que la "reunión informal" que se ha convocado hoy con el resto de grupos municipales es un intento de que "no se escenifique la visión" entre su grupo municipal y sus "futuros socios" de Gobierno.

El candidato del PP ha recalcado que es "competencia exclusiva" de la alcaldesa convocar el Pleno Extraordinaria y le ha reprochado que durante esta legislatura haya convocado treinta extraordinarios y "nunca había consultado" al resto de grupos municipales pero en esta ocasión hace una "foto de sofá y café".

"Manuela Carmena debería reflexionar si su interés particular y electoral justifica dejar a 120.000 personas sin un trabajo por no aprobar esta operación antes de las elecciones", ha insistido Almeida.

El mayor proyecto urbanístico de la ciudad de Madrid, la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, está en el aire después de que el Gobierno de Carmena recibiera el lunes el informe autonómico necesario para aprobarla en un Pleno que debería celebrarse en los últimos días de la campaña electoral.

La Comunidad de Madrid entregó a primera hora del lunes al Ayuntamiento de Madrid el informe de impacto ambiental que el Gobierno municipal esperaba para elevar a votación el proyecto Madrid Nuevo Norte, trámite que tendría que hacer a lo largo de esta semana.

Dicho informe, solicitado por el Consistorio madrileño en marzo pasado, es el último trámite administrativo necesario para que el Pleno pueda votar la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, proyecto llamado antes Operación Chamartín.