Madrid, 24 may (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este viernes que la primera medida que hay que tomar en el ámbito de la educación superior es "acabar con la corrupción que hay en las universidades".
En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Monasterio ha asegurado que "esto no es un tema de una única universidad", sino que "hay un entramado bastante amplio de corrupción en las universidades".
Ha opinado que "hay que entrar a hacer un trabajo de limpiar y de ver todas estas tramas que se han desarrollado, que son contrarias a lo que nosotros pensamos. Uno tiene que obtener una beca o un grado o un doctorado porque se ha esforzado, porque ha sido excelente y porque se lo merece, no lo que hemos visto estos últimos años".
La candidata de Vox no ha mencionado expresamente el caso de Cristina Cifuentes que dimitió el 25 de abril de 2018 tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.
Aquellas universidades que ofrezcan grados excelentes deberían primarse frente a otras, ha apuntado Monasterio.
Ha propuesto la creación de un cheque universitario, que permita que cada uno pueda elegir a qué universidad ir porque esto favorecería la elección de las mejores, la competencia entre las diferentes instituciones académicas y la especialización.
Relacionados
- Los 28 piden que los jóvenes aprendan otros dos idiomas antes de acabar el Bachillerato
- El ataque comercial de EEUU a China hunde al Ibex 35 un 1,1% en la semana por debajo de los 9.200 puntos
- La prioridad de Iglesias en el Gobierno: acabar con el fraude de la temporalidad
- UNAM lanza curso en línea de un mes para acabar la tesis
- El Gobierno asume acabar este año sin Presupuestos ni subidas fiscales