Política

Almeida: Madrid Central ha generado inseguridad en el centro de la capital

Madrid, 15 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se hace eco de las sensaciones de algunos vecinos del centro de Madrid según los cuales "hay más inseguridad" desde la vigencia de Madrid Central porque "ya no acude tanta gente" al distrito Centro.

Así lo ha afirmado este lunes el alcalde, quien ha reconocido que carece de datos que lo puedan demostrar, pero que hay vecinos que le han manifestado "cierta sensación de inseguridad" como consecuencia de la menor afluencia de gente en las calles del distrito Centro.

Almeida se ha pronunciado así al término de un acto este lunes, al ser consultada su opinión por la prensa sobre una afirmación de la candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, que dijo la semana pasada que Madrid Central ha generado el aumento de la delincuencia en las calles céntricas.

Con respecto a las medidas que ha puesto en marcha, Almeida ha dicho que era "imprescindible repensar el modelo" de Madrid Central y ha expresado su convencimiento de que "nadie que haya votado a Vox, a Ciudadanos o al PP podía dudar de que se trataba de un compromiso".

El alcalde decretó desde el pasado día 1 una moratoria de tres meses a las multas impuestas por entrada indebida en Madrid Central, pero unos días después un juez la suspendió a la espera de alegaciones del Ayuntamiento sobre las motivaciones para suspender la medida anticontaminación del gobierno de Manuela Carmena.

Madrid Central es un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los coches de residentes, un número restringido de invitados, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin