Buscar

La Ingobernable exige no pagar ni un duro a Ambasz por rescindir la cesión

EFE
12/07/2018 - 20:03

Madrid, 12 jul (EFE).- La Ingobernable ha exigido que el Gobierno de Manuela Carmena no pague "un duro de dinero público" a la Fundación Ambasz, después que el Ejecutivo de Ahora Madrid haya acordado una indemnización de 1,4 millones para rescindir la cesión del inmueble 'okupado' por este colectivo en el Paseo del Prado.

"Exigimos al Ayuntamiento que no se pague un duro de dinero público al corrupto de Ambasz, que no se acepte el chantaje, y que se denuncie e investigue esta red mafiosa alrededor del PP para que se haga justicia por todo lo que nos han expoliado", ha escrito el colectivo a través de Twitter.

Además, el centro social 'okupado' se apunta el tanto por la rescisión del contrato de cesión por el que el Gobierno de Ana Botella cedió en 2015 este inmueble durante 75 años, que iba a ser derruido para construir un museo de arquitectura después de que se eliminase la protección patrimonial con la que contaba el edificio, construido en época republicana.

"Si no hubiéramos recuperado este edificio hace más un año, no se habría puesto en la agenda pública el problema", afirman estos activistas, que califican al arquitecto argentino Emilio Ambasz como "un Calatrava amigo de Aznar" y denuncian una "red mafiosa alrededor del PP".

"¿Y este tío se va a ir de rositas con 1,4 millones de euro de dinero público?", se ha preguntado La Ingobernable, que censura que esta fundación se lleve esa cantidad después de que le regalasen "un edificio de todos" y de no haber hecho ni invertido "nada".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el pasado 5 de julio se acordó con Ambasz una indemnización de 1,4 millones a cambio de rescindir de mutuo acuerdo la cesión del inmueble, que el Pleno pidió, con votos de Ahora Madrid y el PSOE, recuperar para el patrimonio municipal.

El plan del Gobierno de Ahora Madrid es recuperar el inmueble y dedicarlo al uso vecinal dadas las escasas dotaciones públicas en el distrito de Centro.

Contenido patrocinado

Otras noticias