Buscar

Sánchez compromete su apoyo a la investigación e internacionalización de la industria farmacéutica

EFE
23/10/2018 - 14:21

Toledo, 23 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprometido hoy el apoyo de su Ejecutivo a la investigación e innovación, que ha considerado clave para la industria farmacéutica, así como la internacionalización de las empresas de este sector.

Sánchez ha inaugurado en el polígono industrial de Toledo la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre.

En su intervención ha elogiado la labor de esta empresa, que ha considerado un "referente" del sector, y ha considerado que la ampliación inaugurada es "un claro signo de confianza" en la economía española.

Tras asegurar que su Gobierno quiere caminar de la mano de la sociedad y por ello ha dicho que se lleva de esta visita los "deberes" que le han trasladado los directivos de esta empresa, ha subrayado su apoyo a la internacionalización del sector.

"Hemos de hacer apuesta firme por la internacionalización. Si hoy exportamos productos farmacéuticos por valor de 10.000 millones de euros, hay que diversificar las exportaciones, expandirnos por Asia, debemos ser pioneros en nuestra presencia en China", ha subrayado.

La carrera de la internacionalización ha asumido que se gana apostando por la competitividad y por ello ha dicho que se están haciendo esfuerzos importantes para romper la inercia del retroceso que cree que ha habido durante la última década en materia de I+D+i debido a la crisis económica.

Al respecto, ha recordado que desde que accedió ala Presidencia del Gobierno se han aprobado dos convocatorias de ayudas para contratar a casi 2.000 investigadores y que en el borrador de presupuestos para 2019 se ha incluido un aumento del 6,7 por ciento en inversión para investigación e innovación.

"Estamos decididos a transformar nuestro sistema nacional de investigación e innovación y sobre todo con el refuerzo de la Agencia Estatal de Investigación", ha recalcado.

Además, ha considerado que España debe entrar en la próxima década "con paso firme" ante el reto de la revolución tecnológica y ha dicho que para ello se cuenta con un aval como el sistema nacional de salud.

Un sistema que ha resaltado que se fundamenta en la solidaridad y de ahí que haya defendido la recuperación de su universalidad.

En ese contexto, ha explicado que el 5 por ciento de la población, unos dos millones de personas, ha dejado de tomar sus medicamentos por motivos económicos.

Unos datos que dicho que España no puede tolerar y por eso el Gobierno ha acordado ir reduciendo de forma progresiva el copago sanitario para los ciudadanos más vulnerables.

Entre los retos que tiene por delante la industria farmacéutica ha citado el "brexit" y ha garantizado que el sector podrá contar también con el apoyo del Gobierno.

Sánchez, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y los directivos de la farmacéutica, ha recorrido las instalaciones del laboratorio, en cuya ampliación se han invertido diez millones de euros.

Esta ampliación ha supuesto la instalación de una nueva línea productiva dotada con tecnología de última generación y destinada a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario.

Contenido patrocinado

Otras noticias