Todos

Rajoy admite que presentaría una moción de censura si tuviera apoyos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que presentaría una moción de censura contra el Gobierno socialista si tuviera los suficientes apoyos parlamentarios pero, dado que no es así, añadió que éste no es "momento de ocurrencias" sino de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explique en el Parlamento sus planes para salir de la crisis. Ana Palacio cuestiona la estrategia de Rajoy.

"Yo no tengo confianza en el señor Zapatero pero si tuviera una mínima posibilidad de ganar la moción la presentaría", confesó el líder de los 'populares' en una entrevista en TVE. A su entender, hay "opiniones para todos los gustos" hablando de adelanto electoral o mociones de censura pero "éste no es momento de ocurrencias" porque "ya hay bastantes incertidumbres y desconfianza" en la economía español.

Congelación y nuevo contrato

Entre las medidas que Rajoy propone para salir de la crisis llama la atención una hasta el momento no pronunciada por él: congelar los sueldos de los funcionarios para reducir el déficit, una medida que ya se puso en marcha en la primera legislatura de Aznar.

Rajoy también ha mostrado su preocupación por el mercado de trabajo y ha dicho que la prioridad es terminar con la temporalidad, que afecta "a más del 30%" de los contratos. En opinión de Rajoy, el problema es que los empresarios prefieren contratar "a los que su despido cuesta cero días", es decir, hacer contratos temporales que no precisan de indemnización por despido. Para el líder del PP, habría que fijar las cuantías por despido dependiendo del tiempo trabajado en la empresa.

En este sentido Rajoy ha abogado por un nuevo contrato cuya indemnización podría aumentar progresivamente dependiendo del tiempo que la persona lleve trabajando, y ha apuntado a la posibilidad de que a los cuatro, cinco o seis años la indemnización alcanzaría los 33 días

Rajoy ha recordado que en estos momentos existe un contrato de 45 días de indemnización, uno de 33 -para colectivos de difícil inserción laboral- y otro de cero.

Privatizar servicios

En el mismo sentido, el presidente del PP también aboga por privatizar los servicios de empleo y por lograr una "negociación colectiva más flexible"que se adapte a cada empresa. "No es lo mismo la Seat que una pyme", ha asegurado.

Rajoy ha querido salir así al paso a las críticas de pasividad lanzadas desde algunos sectores de su partido y medios de comunicación. El presidente del PP ha asegurado que su grupo ha presentado multitud de propuestas tanto en el Congreso como en el Senado pero que han sido rechazadas por la mayoría que apoya al Gobierno.

Sin conspiración

Además, Rajoy criticó las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, por insinuar que hay una especie de "conspiración judeo-masónica" contra el Gobierno, algo que, calificó de "absurdo". Por eso, pidió a los miembros del Ejecutivo mantener "una actitud prudente" y "un poco de rigor".

"Ayer dijo Blanco que había una conspiración contra la economía española, lo que es algo verdaderamente notable. Celebro que le haya corregido el secretario de Estado de Economía. Hay que hablar con un poco de rigor", subrayó.

comentarios121WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 121

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mercenario
A Favor
En Contra

Que congelen a los funcionarios. Pero que sepan que el funcionario congelado no tiene el mismo sabor que el fresco.

Puntuación 5
#100
el rubio
A Favor
En Contra

rajoy que manera de ganar amigos y votantes, si yo fuera funcionario te iba a votar tu aguela..

hay que ser gilito., y ahora dinos a todos tu otra medida, subier mas impuestos.ecttt..

SABES LO QUE TE DIGO GILITO QUE LAS PATADAS EN LOS GUEVOS SE DAN NO SE AVISAA

Puntuación 6
#101
SATANder
A Favor
En Contra

Me parece más interesante hablar de los excesos de los políticos, de sus turbios negocios y prebendas, de sus ventajas e información privilegiada, de la colocación de sus parientes, primos, tios y demás buitrada de familia que les acompaña. No es necesario echar las culpas a las rigideces del mercado ( si el trabajador no gana lo suficiente no consume y se van muchas empresas al garete). Los funcionarios -mal que les pese a muchos - sobre todo a los políticos ,pues muchos de ellos son funcionarios,son trabajadores, y muchos ejercemos nuestro trabajo con verdadera dedicación. Sinvergüenzas los hay en todos los lugares, desde la política hasta los chiringuitos empresariales.

Vayanse a la .... todos los políticos, seguro que algunos viviríamos mejor sin sus estupideces y sin sus recetas mágicas, trasnochadas de prejuicios, miseria para la mayoría y derrota social para cualquier ciudadano de buena voluntad.

INEPTOS MEAPILAS, eso es lo que son todos los polítcos.

Puntuación 6
#102
benja
A Favor
En Contra

Como siga Zapatero no vais a pasar hambre los funcionarios, veremos de donde saca el dinero, infelices.

1º art. de la constitucií²n : los politicos no tendran ningun derecho mas que el resto de los ciudadanos

Puntuación -1
#103
funcionario
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy, medite usted sus propuestas antes de lanzarlas al aire, que los funcionarios son muchos y representan muchos votos. Asi no va bien para ganar las elecciones. Primero gane y después actue, pero no se ponga piedras en el camino porque no llegará.

Puntuación -1
#104
una reflexión
A Favor
En Contra

veo por aquí que hay mucho funcionario cabreado. No es que yo les eche toda la culpa a los funcionarios, pero tampoco es normal que mientras se pierden muchos puestos de trabajo en la privada porque las empresas no les pueden pagar sus ridículos sueldos, que a los funcionarios les sigan subiendo el sueldo como si aquí no pasara nada. De todas formas una reflexión que les hago a los funcionarios que se ganan el sueldo, es que si no quieren que se generalice con ellos, que no hagan la vista gorda para con los demás funcionarios, (esos que están un año de baja, y se reincorporan para coger el mes de vacaciones, esos que desprestigian a los demás).

Puntuación -2
#105
Alfonso
A Favor
En Contra

Este se debe creer que nos sacará de la crisis como Aznar que vendió todo lo vendible para paliar la anterior crisis. Ahora ya no hay nada que vender.

Su programa electoral'(consultadlo) prometía 1 millón y medio de empleos y un paro del 6%, este también veía venir la crisis o es que nos quería engañar? Zp no lo está haciendo bien, pero no es el único culpable. Las CCAA tienen competencias en trabajo, sanidad, etc y cuando las cosas iban bien sacaban pecho, eran unos artistas, ahora toda la culpa la tiene el Gobierno central.

La culpa es que somos un pais especulativo, no hemos creado sistema productivo en todos los años de democracia, nosotrtos al turismo y construcción en lo demás dependemos del resto del mundo, por eso cuando salgan ellos, saldremos nosotros, despacito, despacito. Lástima por los parados y por los jóvenes, el resto ver si resistimos

Puntuación 0
#106
knut hamsun
A Favor
En Contra

Pero si lo de congelar el sueldo ya lo ha hecho el PSOE para los proximos 3 años (2010-2012)n¿que novedad es esa?

Puntuación 4
#107
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

Y nos dieron las 9 y las 10 y las 11 las 12 y la 1 las 2 y las 3...y aquí nadie hace nada.

Puntuación 0
#108
elcole
A Favor
En Contra

Si me congelan mi sueldo de funcionario de la Comunidad de Madrid, de 1015€ que hago, que voy a consumir, se deberia atacar a la crisis Sr. Mariano de otra forma y no como hizo Jose Mari.

Puntuación 1
#109
LLANERO SOLITARIO
A Favor
En Contra

rebaja de salarios a funcionarios y sobretodo a POLITICOS.

Puntuación -3
#110
manolo
A Favor
En Contra

Señor Rajoy ¿Por qué no empezamos a recortar con los dobles, triples y cuadrúples sueldos de sus señorías y demás fauna, instalada en el resto de administraciones públicas. Sin olvidarnos de las pensiones (con mayor sueldo que ningún españolito) que tienen casi gratis?.

¿Por qué no recortamos la inmensa cantidad de cargos políticos que no valen para nada y que encima además de desincentivar, no dejan trabajar bien a los técnicos que les aconsejan.

Y ya puestos ¿Por qué tienen que haber tantas administracciones (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, gobierno central, parlamento europeo) ¿Es que hace falta todas?. Gestionen mejor, vamos, como si estubiesen administrando sus chaletazos.

Si señor Rajoy es usted más listo que el hambre, como han dicho por aquí, con el abaratamiento del despido, en la próxima crisis habrá 4 millones de currantes y 20 millones de parados

Ah, y otro día hablamos de la corrupción generalizada en todas las administracciones.

Son todos ustedes unos ........................resalaos.

Puntuación 4
#111
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

No el 25 % de cargos políticos es muy poco...yo creo que se puede recortar hasta un 75%

obran ministros, sobran CCAA sobran EELL aquí sobra de todo...Sobra hasta el presidente Zetaparo!!

Puntuación 0
#112
nequinho
A Favor
En Contra

Este Rajoy es tan inepto como Zp.. medidas demagogicas e ineficaces. En vez de limpiar a los gobiernos de inutiles asesores y ministerios innecesarios propone congelar sueldos de funcionarios. QUE MÉRITO TIENEN PAJÍN, BLANCO, AÍDO, ZAPATERO, RAJOY, CAMPS, ETC para estar donde estan?? aparte de hacer la pelota al jefe de turno??Primero que TODOS los politicos demuestren sus meritos empresariales, investigadores, cientificos, educativos, y luego se quedarán los capacitados para gestionar.Ahí pueden congelar lo que quieran si les parece necesario...

Puntuación 1
#113
mel
A Favor
En Contra

Si hubiera listas abiertas

¿Quien ibaa votar a alguno de estos dos: Zp o Rajoy?

Puntuación 1
#114
ainiloban
A Favor
En Contra

Eso eso... que la culpa de la crisis la tienen los funcionarios... anda que lo que hay que leer... parece que los funcionarios son los millonarios de España, pero el grueso de ellos son mileuristas que también tienen que pagar una hipoteca.. más preocupante es que más de uno y más de dos de esos políticos que se rasgan las vestiduras tienen varias pagas, y ninguna mileurista... que se persiga y se "congele" a los que lo merecen y a los que tienen

Puntuación 4
#115
angelo
A Favor
En Contra

que congelen los salarios a los que cobran por encima de los dos mil euros, que suban a los que cobran mil euros, y que bajen a los que cobtan por encima de los dos mil euros que son muchos, empezando por Zapatero, Rajoy y los demás, y por último que despidan a los que despilfarran el dinero público.

Puntuación 0
#116
Franz
A Favor
En Contra

El rigor de este señor no se sostiene. Congelar el sueldo de los funcionarios! Pero si este año les han subido un 0,3%! Qué va acongelar Ud. Uds. lo que tienen que hacer es acabar con el sistema clientelar que hay en España, en las Comunidades Autónomas, en las Empresas Públicas:hay mucha gente que cobra sueldos públicos que no son funcionarios... Y con respecto al problema del paro: Ud cree que abaratar el despido es la clave para acabar con el paro? Menos mal que cuesta despedir porque si no en vez de 4 habría 6 millones de parados. Menos demagogia y menos política descriptiva:esto está mal, esto no va aninguna parte....

Puntuación 2
#117
funcionario categoria B
A Favor
En Contra

Pobre funcionario mas que congelado, achicharrado, com 920 euros al mes pide que bajen los sueldos a los direcctores generales y políticos infiltrados en los ministerios, que son los que se llevan la pasta, no a nosotros desheredados, que cobramos menos que en el paro.

Puntuación 1
#118
CASTIGADOR
A Favor
En Contra

como no rajoy, los funcionarios son los primeros que pagamos el pato en las crisis economicas prque no hablais de bajaros esos sueldos de diputados o senadores que algunos llegais a los 5000 o 6000 euros al mes, este pais esta totalmente corrupto desde los cimientos hasta los tejados, la corrupcion campa a sus anchas por este pais y no se hace nada por impedirlo, tan curruptos sois los del pp como los del psoe , a todos vosotros corruptos os metia en una zanja para no salir de ella nunca mas, estais llevando el pais a la ruina y a la gente de a pie a la mas absoluta miseria. y esto es lo que hay habra que emigrar y dejar este ASQUEROSO Y PATETICO PAIS.

Puntuación 1
#119
Arlekin
A Favor
En Contra

#78 Jose Antonio

Ayer vine tarde y no le pude contestar, pues el foro estába cerrado.

Dice USTED,NO TÚ, cuando una persona se dirije a otra sin conocerla, debe usar el tratamiento DE USTED.



(Sí por peor se entiende el que sólo estudien unos pocos, como ocurría con el tito Paco).

No sé que edad tendrá Ud, pero yo soy hijo de un electricista, y cuando estudiaba, con diez años de edad, me dieron una beca, y Frnaco daba vecas y no sacaba pecho como hace el Fidel Castro Europeo.

Respecto a la educación con el Psoe o el PP, es un "conceto" discutible, ningúna es "pefeta", pero con la izquierda el nivel de exigencia baja mucho, pasas de curso con mas suspensos, adoctrinamiento,etc.etc.

Se habrá dado cuenta de la Gramática de la última parte de mi comentário, ¿cree ud. que el día que el Sr. Blanco deje el Ministério de Fomento, podría sustituirle?, le advierto que no tengo carné del Psoe, tampoco del PP.

Por cierto le informo que cuando escribes en un foro, intentas escribir rápido y puedes omitir algúna coma o algún acento, hoy lo llaman tílde, pero los que pone Ud. no se corresponden con las palabras que yo he utilizado,se ha equivocado Ud.

Puntuación 1
#120
Arlekin
A Favor
En Contra

corrección de mi comentário #120

Las prisas hacen que tengamos algún lapsus, la que vale es la primera "beca", la segunda con "v" obviamente no

Puntuación 1
#121