Buscar

Alierta buscó trabajo a Urdangarin en el extranjero por petición del Rey

EcoDiario.es
19/12/2011 - 10:34
Urdangarin consiguió trabajo en el extranjero gracias a Alierta Imagen: Archivo

El Rey obligó a Iñaki Urdangarin a abandonar la presidencia del Instituto Nóos en cuanto comenzaron a salir a la luz algunos de sus negocios. Es más, logró que el presidente de Telefónica, César Alierta, colocara a su yerno en un puesto bien pagado en Barcelona y más tarde en Washington.

Se puede confirmar también que en ese mismo año, en el 2006, el Rey encargó al conde de Fontao y asesor de confianza del monarca desde hace dos años, Manuel Romero Moreno, revisar las cuentas del Instituto Nóos.

El Rey, tras escuchar a Romero Moreno, pidió a su yerno que se desvinculase completamente de la sociedad y buscase trabajo fuera de España.

Así pues el duque de Palma dejó la presidencia del Instituto Nóos, en junio de 2006, aunque la Casa del Rey ya había cerrado previamente con Alierta todos los detalles de su incorporación a Telefónica en Barcelona, según informa ElConfidencial. Lo mismo ocurrió en abril de 2009 cuando Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, se mudaron ese mismo verano a Washington por motivos profesionales: Alierta tambiém le había encontrado un trabajo.

Desde ese momento los duques de Palma y sus cuatro hijos viven en unas condiciones privilegiadas en el exclusivo barrio de Chevy Chase, a las afueras de Washington. El matrimonio tiene unos ingresos anuales de más de un millón de euros, además de la vivienda, el colegio de los niños y sus viajes privados a España, que también corren por cuenta de Telefónica. La seguridad de la hija, los nietos y el yerno del Rey la paga el Estado, que desembolsa más de 400.000 euros anuales.

Pese a todos los intentos del monarca de alejar a su yerno de sus negocios controvertidos, éste intentó reconducir sus actividades privadas en los años posteriores a su salida del Instuto Nóos en el 2006.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 59