Política

Rajoy no se apea de la Alianza de las Civilizaciones

Pese a la críticas formuladas contra la idea de Zapatero, el presidente Mariano Rajoy se ha comprometido ante la ONU a mantener la Alianza de las Civilizaciones. Imagen: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que España mantiene su "compromiso político" con la Alianza de Civilizaciones, aunque también le ha advertido de las "enormes restricciones presupuestarias" que tiene el país.

Ambos se han reunido en Seúl, donde participan en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, y, según han explicado fuentes del Ejecutivo español, Rajoy ha manifestado el deseo de España de que la Alianza tenga visibilidad y sea operativa.

Fue su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lanzó en 2004 esta iniciativa ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Turquía copatrocinó el proyecto, al que se han adherido más de un centenar de países, y la ONU lo hizo suyo.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Vete a la mierda. Pagalo tu de tu bolsillo.

Puntuación 13
#1
Ahora comprendo lo de Andalucí­a...
A Favor
En Contra

Pues para eso nejor que no se hubiera pirao ZAPATERO

Puntuación 17
#2
Sende
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza tiene el tío, apelar a la "Alianza de Civilizaciones" junto al Secretario General de la ONU, después de descojonarse y demonizar a ZP durante una legislatura por ello...

Que opinA de ello tu Creador, el impresentable del bigote?

Puntuación 13
#3
Epaminondas el sibarita
A Favor
En Contra

Marrano Rajoy, más marrano, falso e hipócrita que nunca. Menudo tipejo que tenemos alojado en la Moncloa. A este sujeto hay que tirarlo al río Manzanares.

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Me preguntaba el otro día si se iba a celebrar con actos oficiales el octavo centenario de la victoria contra el invasor genocida musulmán en la Batalla de las Navas de Tolosa, que se cumplen este año 800 años de tan decisiva victoria para nuestro pueblo. Gracias Mariano, ya me has sacado de dudas. Sigue así, nunca pierdas la oportunidad de ponerte de rodillas ni de arrastrarte que es lo tuyo.

Puntuación 8
#5
bastaya
A Favor
En Contra

Hasta los huevos de estos imbéciles que pagan rondas con el sudor de los demás.Quitas a un memo y nacen cien. ¡ Qué cruz!!

Puntuación 7
#6
oinatz
A Favor
En Contra

jajajajajajajaajjajaja joer, jajajaja pero ¿no era la alianza de civilizaciones tan mala? la derecha debe estar descolocada con su Partido Podrido

Puntuación 5
#7
juanjo
A Favor
En Contra

Pero si Marianico el lerdo no paraba de berrear en noviembre de 2006 que la Alianza de Civilizaciones era "sobre todo propaganda" y "uno de esos cantos de sirena" que "no importan a nadie".

Puntuación 6
#8