icon-avatar
Buscar

Los jueces, los funcionarios peor valorados por los españoles

EFE
6/06/2012 - 15:51
Los jueces, los funcionarios peor valorados. Imagen: Archivo

Los jueces son los profesionales del sector público que menos confianza inspiran a los ciudadanos, según la encuesta del CIS conocida hoy, mientras que, en el otro extremo, los bomberos se sitúan como los mejor valorados. En total, más de la mitad de los españoles aprueba la labor de los funcionarios públicos.

Concretamente, el 58,2% de los españoles tiene "poca" o "ninguna" confianza en los jueces, una cifra que supera incluso a la que obtienen los inspectores de Hacienda, denostados por el 50,1%.

Diplomáticos versus bomberos

El cuerpo diplomático también está entre los que menos confianza despierta. El 42,5% de los encuestados afirmaron que los diplomáticos les merecían "poca" o "ninguna".

Por el contrario, los bomberos son los profesionales del sector público mejor considerados por el conjunto de los españoles. El 92,1% de ellos declara que tienen "mucha" o "bastante" confianza en este cuerpo.

Los mejor valorados

Los médicos constituyen el segundo sector que más respaldo obtiene por parte de los encuestados en este último barómetro del CIS, pues el 84,7% confía "mucho" o "bastante" en estos profesionales.

En tercer lugar, se sitúan los profesores de enseñanza primaria y secundaria, bien valorados por el 77,5% de los españoles.

Los españoles también valoran la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con un 76,2%, y de los trabajadores sociales, con un 67,2%. En niveles similares de aprobación se encuentran los profesores universitarios, que merecen la confianza del 65,2% de los españoles.

Finalmente, el 55,9% de los encuestados otorgó "mucha" o "bastante" confianza a los funcionarios públicos en general, mientras que el 39,9% dijo tener "poca" o "ninguna".


Comentarios 2

#1
06-06-2012 / 16:37
JODETE IBEXXX
Puntuación 6

No me extraña!!!

Si con la forma que existe para acceder a la carrera judicial, lo raro es que no salgan psicóticos y/o con paranoia, habría que revisarlos muy bien, entrevistas con psicólogos a ver que hay detrás de esas mentes...

La verdad es que coincido con la valoración que se hace de los funcionarios, salvo la de la polícia local, que para mí es pésima, no dan seguridad jurídica y si por si alguien no lo sabe, cobra mucho, muchísimo, mucho más que la polícia nacional, lo cual no deja de ser una incongruencia y provoca un desequilibrio entre estos cuerpos de seguridad, que dan su vida y son los primeros en luchar, y los notificadores de multa, que no son más que unos guardas del poder local bien pagado (al que incluso los alcaldes temen..)

Hay mucha mafia en este tema, pero no se quiere ventilar...

#2
06-06-2012 / 18:41
espartaco
Puntuación 1

¿Pueden, jueces, manejar dinero negro?

¿Pueden, jueces, ser sobornados por bancos?

¿Pueden, jueces, gastarse el dinero público en novios o chaperos?

¿Puede este pais seguir adelante con tanta corrupción?











No ha sido posible realizar el purgado