icon-avatar
Buscar

La Policía Nacional es el segundo cuerpo policial más seguido en Twitter

Europa Press
16/07/2012 - 19:34
La Policía Nacional, un valor seguro. Foto: EFE.

El subdirector general del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía, José Manuel Pérez, ha destacado que la Policía Nacional es el segundo cuerpo policial más seguido en Twitter, después del FBI, con más de 240.000 seguidores, según ha informado en un comunicado la Universidad de Alicante (UA).

José Manuel Pérez ha hecho estas declaraciones tras inaugurar, este lunes en la Universidad de Alicante, el curso Tráfico ilegal de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el acto, José Manuel Pérez ha destacado que la Policía Nacional es el segundo cuerpo policial con más seguidores en Twitter, después del FBI, con más de 240.000 seguidores, quienes han colaborado en más de 2.000 investigaciones, por lo que es "un instrumento que sirve" en las tareas de investigación policial.

El alto mando además ha subrayado que entre los principales retos de la Policía Nacional se encuentra el de las redes sociales 3.0, ya que en estos temas las organizaciones delincuenciales "van un paso por delante de los legisladores, jueces y policía".

A este respecto, ha subrayado el "potencial delincuencial" que tiene la tecnología, y ha apuntado que dentro de unos años "los atracos y los hurtos pueden ser historia porque, de hecho ya se puede, se harán a través de un ordenador".

Así, ha apostado por intensificar las acciones en este sentido, y ha recordado que en la actualidad los "objetivos fundamentales" del CNP son la creación del Centro de Altos Estudios, la creación de la unidad de Tecnología, anteriormente brigada; así como la potenciación de la Policía Científica, con la creación de la unidad del ADN.

Policía Científica a la cabeza de Europa

Según el subdirector general, la Comisaría General de la Policía Científica es "de lo mejorcito de Europa a todos los niveles" y haresaltado las investigaciones en ADN y en hologramas de secuencias de delito.

Así mismo, ha apostado por la creación de la unidad de violencia doméstica, destinada a atender a "la violencia en el ámbito de la familia en todos los sentidos", tanto para los menores como para los mayores, ya que el colectivo de personas mayores también tiene casos de malos tratos que "raramente" son denunciados.

"Hay ancianos que no están en un lugar adecuado y que sufren malos tratos y que no denuncian porque ¿quién denuncia a un hijo o a una nuera o a un yerno?", ha comentado.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado