icon-avatar
Buscar

Becerril: "Lo de Sánchez Gordillo es robo con violencia hacia mujeres"

EFE
15/08/2012 - 11:10
Becerril ha criticado la actitud de Sánchez Gordillo. Imagen: Archivo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que la Fiscalía debe tener en cuenta que los asaltos a los supermercados andaluces en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, son un "robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres".

Becerril, que tomó posesión de su cargo el pasado 23 de julio, analiza la situación de los ciudadanos ante la crisis económica y por los ajustes en materia de sanidad y educación, y se muestra contundente ante las administraciones que no respondan a las recomendaciones de la institución.

A la Fiscalía

"Si alguna institución se hace un poco la remolona nos queda una instancia que yo, personalmente, voy a utilizar, que es acudir al Fiscal General del Estado para poner en conocimiento que una determinada administración no responde", asevera.

Anticipa que, como alcaldesa que fue, tiene "mucha tendencia a la calle" y asegura que visitará por sorpresa, tal y como ya ha hecho, distintas instalaciones como centros de menores, de extranjeros o urgencias hospitalarias, para supervisar su funcionamiento.

Las artes de Sánchez Gordillo

La Defensora opina que las situaciones económicas graves que viven muchas familias "deben atenderse siempre conforme a la ley", porque salirse de la misma "es producir un caos, un mal, es un daño", en referencia a las actuaciones de Sánchez Gordillo, diputado andaluz de IU y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Becerril reconoce que le impresionaron "las imágenes de la violencia hacia las chicas que estaban en las cajas del supermercado, que fueron violentadas y agredidas físicamente".

"Yo creo que si hubiera habido ahí un cajero de 1,90 (de altura) y de 80 ó 90 kilos no hubieran actuado así, pero a esas pobres chicas las han maltratado y espero que el fiscal lo tenga en cuenta", subraya.

A su juicio, la ley debe aplicarse al parlamentario andaluz como "a cualquier otro ciudadano; es un robo y muy mal ejemplo", insiste.

Comentarios 97

#1
15-08-2012 / 11:19
ufff.
Puntuación -9

Si en vez de cajeras hubieran habido porteros de discoteca no hubieran tenido " cojones".

#2
15-08-2012 / 11:20
jesulin
Puntuación -27

El señor Gordillo es un machista, se le ve a la legua!

#3
15-08-2012 / 11:25
abre los ojos
Puntuación 54

Señora Becerril, ante la muchedumbre hambrienta, poco van a poder hacer guardarroperos 2x2...y sino..al tiempo!

#4
15-08-2012 / 11:27
LaRubia
Puntuación 61

Claro, y a todas aquellas mujeres que aceptaron gustosamente la comida (porque no tienen un pedazo para llevarse a la boca), qué es, ¿incentivar la gordura a la mujer? Qué comentarios se leen por aquí. A ver si miramos más a los Gürteles, los Malayos, el yernisimo, Bankia, Bancala, Caixanova, etc....

#5
15-08-2012 / 11:27
Fuengirola
Puntuación 53

En todo caso será "Robo con violencia", la ley no distingue este tipo de delitos si es con mujeres o hombres. En cualquier caso tiene el atenuante que el robo no es para beneficio propio sino para repartirlo con personas necesitadas. Estoy de acuerdo con lo que se ha hecho (como toque de atención social) pero no en las formas al empujar a una señorita que es trabajadora y que debería de ser protegida por los mismos sindicatos andaluces. Esta acción es la mecha y todos sabemos que pronto saltará la chispa.

#6
15-08-2012 / 11:29
khan hu tto
Puntuación 55

Y lo dice un jarrón con flores secas ...

Otra lista harta de vivir en otra galaxia, como la mayoría de estas señoras de trajecito sastre y pelo a mechas.

#7
15-08-2012 / 11:39
Malagueña
Puntuación 49

La Sra. Marquesa de Salvatierra, Soledad Becerril Bustamente. Es la menos indicada para defender al pueblo y a las mujeres trabajadoras andaluzas. A estas marquesitas con estudios del PP les vendría mejor seguir de florero y no ponerse a defender a las mujerres del Pueblo. La cajerita, perdio los nervios pensando que era su oportunidad de ganarse la herencia en su puesto de trabajo. Y sólo la apartaron para que no le hicieran daño. Menos victimismo y más luchar por todas las injusticias reales que se comenten cotidianamente contra las mujeres, pero que venga la Marquesita con estas, es el colmo de la desfachatez.

#8
15-08-2012 / 11:39
tocate los ...
Puntuación 34

Es graciosa la inútil esa

#9
15-08-2012 / 11:51
queosden
Puntuación -44

Los zurdosos sois gentuza, todo es válido si está conforme con vuestros interese, mi único consuelo es que ni con lo que pretendéis vais a salir nunca de vuestra miseria, ja. . Ja.. Jaaaa... !

#10
15-08-2012 / 11:57
Noelia
Puntuación 25

Esa Becerra parece inútil por naturaleza, nada más lejos de la realidad.

#11
15-08-2012 / 11:57
charlie
Puntuación 26

Si usted es la "defensora del pueblo" pues dediquese a defender al pueblo y no a defender a los gurteles del PP,que ya tenemos bastantes mamandurrias como para pagarle un sueldazo a otra inutil mas,VIVIDORA¡¡¡

#12
15-08-2012 / 11:57
Hijos de Fabra
Puntuación 25

Becerril y las mentiras del PP son un insulto a la inteligencia...

para un politico que nos defiende y no hacen más que inventarse bulos sobre su salario y viajes debe ser que piensa el ladrón que todos son de su condición

#13
15-08-2012 / 12:00
charlie
Puntuación 25

Mejor le cambia el nombre a "defensora de la mamandurria gurtelera",le viene que ni pintado¡¡

#14
15-08-2012 / 12:00
hdp
Puntuación 30

Espero que seas así de contundente con la policía que envía el PP a dar palos contra todo tipo de gente, incluido personas mayores, menores de edad y mujeres, en las manifestaciones que no son de su agrado.

#15
15-08-2012 / 12:02
Anda que...
Puntuación 29

becerril tú si que eres violenta con las mujeres tomandote a la ligera un tema como la violencia de genero simplemente para desprestigiar... ¿que tienes miedo a que salga un politico honrado que saque toda la mierda que ocultais y acabe con vuestro sistema bipartidista dictatorial?

#16
15-08-2012 / 12:06
txefo
Puntuación 12

nº 14 ,,, ya no lo escribo yo, tu lo has dicho ...

#17
15-08-2012 / 12:10
juji
Puntuación -11

alcalde enseñales a trabajar no a robar alcalde alcalde

#18
15-08-2012 / 12:11
Harto rojerí­o barato
Puntuación -26

Hay mucho rojo siguiendo los pasos del energúmeno este. En un país en condiciones te habían ajustado las cuentas oportunista fracasado. Aquí haces lo que te sale del ... Y no pasa nada.

#19
15-08-2012 / 12:15
adolfo
Puntuación -24

Los de izquierda estaís muy alterados, echaís espuma por la boca y vuestra rabia os puede provocar la muerte por envenenamiento.

¡Calma chicos, que hay PP para rato!...

#20
15-08-2012 / 12:15
Harto de fachunis baratos
Puntuación 18

18 y en un pais en condiciones los criminales del franquismo hubieran sido juzgados

#21
15-08-2012 / 12:16
atapuerca
Puntuación 2

Lo grave es que haya habido violencia, ya sea contra las cosas o contra las personas, y en este último caso es irrelevante que lo sea contra mujeres o hombres.Ya toca ir superando esas paridas de genero.

#22
15-08-2012 / 12:17
markus
Puntuación -18

Eso sí es cierto, este Sr. ha actuado con violencia hacia las mujeres.

#23
15-08-2012 / 12:22
¿Progres? No, gracias
Puntuación -15

¡Gordillo es un violador!

#24
15-08-2012 / 12:23
Harto rojerio barato
Puntuación -14

20 efectivamente , incluido Paracuellos. O eso no te interesa.

#25
15-08-2012 / 12:23
PP gurtel,DIMISION
Puntuación 23

Apartar a una cajera ahora es violencia y pegarle porrazos a los crios estudiantes de Valencia son caricias policiales











No ha sido posible realizar el purgado