icon-avatar
Buscar

El TSJA estudia abrir diligencias contra Sánchez Gordillo por el asalto al supermercado

Europa Press
30/08/2012 - 11:54
Sánchez Gordillo podría declarar ante el juez. Imagen: EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estudia la posibilidad de abrir diligencias contra el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, por los sucesos ocurridos el pasado 7 de agosto en el asalto de un supermercado en Écija (Sevilla), tras el auto emitido por la juez del Juzgado Número 1 de Écija en el que se inhibe en favor del Alto Tribunal.

Según fuentes del TSJA consultadas, dicho Tribunal ya ha recibido la confirmación de la inhibición por parte del Juzgado de Écija, por lo que en un plazo aproximado de dos semanas se pronunciará con respecto a si decide abrir diligencias contra el aforado Sánchez Gordillo por la posible presencia de comportamientos delictivos por parte de éste.

La inhibición del Tribunal de Écija fue solicitada previamente -el pasado 22 de agosto- por parte de la Fiscalía de Sevilla a través de un escrito, pues considera que Sánchez Gordillo debe ser imputado como "presunto inductor o cooperador necesario" de los delitos que se les atribuyen a cuatro miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Dicha solicitud, ha motivado, según adelanta Diario de Sevilla este viernes, que la juez de Écija, quien comparte el criterio del Ministerio Fiscal, haya emitido un auto en el que confirma su inhibición en favor del Alto Tribunal andaluz para que este investigue el caso, dada su condición de aforado.

Tendría que declarar

Si el magistrado nombrado por el TSJA para instruir esta causa así lo considera, el procedimiento continuaría con la imputación de un presunto delito a Gordillo, así como su citación a declarar y la apertura del procedimiento abreviado.

Las diligencias previas, tales como la toma de declaración a testigos e implicados, o los informes por parte del forense, ya han sido realizadas por parte del juzgado de Écija, aunque el TSJA podría devolver el caso a dicho Juzgado si considera que procede realizar nuevas diligencias, o bien, directamente proceder a la imputación del supuesto delito a Sánchez Gordillo, en caso de que así sea considerado por el Tribunal andaluz.

Comentarios 65

#1
30-08-2012 / 12:01
Ernesto que te la mesto
Puntuación -7

Este tio da su visión de Gordillo de una manera muy acertada, no tiene desperdicio:



http://elblogdelosmercados.wordpress.com/2012/08/29/sanchez-gordillo-el-rockstar-del-momento/

#2
30-08-2012 / 12:10
Anonimus
Puntuación 13

Este tipo lo que quiere es desviar la atención de los ERES!!

#3
30-08-2012 / 12:19
felipon
Puntuación 32

La anarquia que propone Gordillo es la cerilla que puede incendiar España. Su empresa, El Humoso, es decir las cooperativas que explota el cortijo que expropio llevan meses sin pagar nada a nadie, ni luz, ni agua, ni fertilizantes, nada. IU tendria que picarle el billete, gente como este tio deberian de estar en la carcel no por su posicion politica sino por tener la cara tan dura. Vamos que tener que asaltarle para que pague lo que debe.

#4
30-08-2012 / 12:24
sedran
Puntuación 14

Así nos va!!!!!Dice La Merkel

#5
30-08-2012 / 12:25
pacote
Puntuación 32

como corren con un tragaldabas, pero con el yerniisimo y la hijisima del rey las cosas mas despacio, o con el presidente de las islas baleares, condenado y no ha pisado carcel.... en fin seguir tirando piedras al unico politico que hace algo (guste o no guste, a mi personalmente no me gusta), y lapidarlo y mientras tanto los reyezuelos peperos y suciatas riendo a carjada grande.

Si el estado tiene tanto interes en pararle los pies a este gañan del sur, me da que pensar...

#6
30-08-2012 / 12:26
no somos borregos...
Puntuación 11

La justicia de momento no le ha parado los pies a nadie... Solo estudia si es posible O NO tomar medidas...

Por favor, señores redactores, dejen su opinion personal aparte e intenten no parecerse a interfachonomia manipulando la informacion...

#7
30-08-2012 / 12:30
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 17

SIEMPRE IGUAL LOS QUE MOLESTAN A LOS PODEROSOS INCLUIDOS JUECES, SON MALOS LOS PERROS DEL PODER O SEA PPSOE Y VEREMOS IU SE ARRASTRAN OBEDECEN A SUS AMOS LOS PODEROSOS Y MACHACAN A LOA DEBILES Y QUIEN LOS DEFIENDA YA SABE CON ESTA DEMOCRACIIIIIIIIIAAAAAAA SERAS TERRORISTA Y A LA CARCEL POR APLICARTE LEYES INJUSTAS LOS JUECES DEMOCRATAS JA JA JA Y A DIA DE HOY NINGUN POLITICO EN LA CARCEL Y ENCIMA LOS DEFENDEIS,,,,,,,,,,FRANCO NO HA MUERTO ESTA DISFRAZADO EN LOS PPSOE

#8
30-08-2012 / 12:33
Nombre:
Puntuación 36

Vaya, parece que este señor es malvado y da donde duele. A la hoguera con él!!!

¿Y qué hay a cerca de las primas millonarias de los bankeros que han arruinado a los bancos y ahora reclaman dinero del estado? Yo veo comportamientos delictivos.

¿Y qué hay a cerca de los desahucios que se están llevando a cabo de familias que no llegan, el banco los echa de sus hogares y tienen que seguir pagando? Yo veo comportamientos delictivos.

¿Y qué hay a cerca de la subida de impuestros que destruye de empleo, de una reforma laboral que destruye empleo o de un gobierno preocupado sólamente de ayudar a los bancos y que no crea empleo? Yo veo comportamientos delictivos y toda una trama de criminales.

#9
30-08-2012 / 12:37
pperoshonrraos
Puntuación 20

M e sigue pareciendo de pais de esperpento que la prensa de la DERECHA MAS CARCA Y ANTISOCIAL DE EUROPA , carge dia tras dia contra este personaje que el acto de delincuencia que dicen ha realizado no llegara los 400 euros, mientras los BANCOS Y CAJAS LADRONES MANDADOS POE DELEGAOS DE PP.PSOE siguen robando -estafando y poniendo en la calle a familias enteras , o sin devolver el dinero estafado en PREFERENTES, GORDILLO A SU LADO ES UN ANGEL

#10
30-08-2012 / 12:39
pepe
Puntuación -18

A este tio hay que meterlo en la carcel por ladrón.Este cobra mas de 3.000 euros cada mes, que dé 2.000 y que viva con el resto, esto seria una buena obra de caridad y no robar lo ageno.

#11
30-08-2012 / 12:39
ojos bendados
Puntuación 1

que encarcelen a este señor por dios!! dejense de reivindicar y trabajen, pero trabajen mas horas y cobren menos, que deben ayudar a su pais!!!

paguen sus impuestos y consuman que su pais les necesita

los gobernantes no tienen la cabeza para estas tonterias, ni para bajarse el sueldo, esperemos que la justicia actue.

lo del yerno del rey, y demas calaña puede esperar, ademas de hacerle mucho menos daño al pais que este señor comunista analfabeto.

#12
30-08-2012 / 12:40
mara
Puntuación 1

Si esto lo hago yo, estoy ya con 5 años de prision, y con el tio este lo hay que pensar, manda huevos.

#13
30-08-2012 / 12:46
Riots
Puntuación 6

Adelante gordillo!!España entera como marinaleda!!!

#14
30-08-2012 / 12:50
SPAIN IS A SHIT
Puntuación 10

ELECONOMISTA SINVERGUENZAS MANIPULADORES, CAMBIAN EL RESULTADOP DE LOS VOTOS SEGUN LES INTERESA, QUE PENSAIS QUE LA GENTE ES TONTA, NO, LA GENTE TIENE PACIENCIA Y UN LIMITE, PERO NO ES TONTA, Y AUNQUE OS PESE A ESTE HOMBRE LE APOYAMOS MILES Y MILES DE PERSONAS.

#15
30-08-2012 / 13:03
miratu
Puntuación 2

Cada uno debe de cumplir con su cometido.

Gordillo con el suyo,al igual que debería hacer el TSJA con el que le corresponde.

¿Si el cometido del TSJA es el de abrir diligencias?, que las abra.

#16
30-08-2012 / 13:04
Gordi Yo
Puntuación 0

Gordillo va camino de ser presidente del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y de GOLDMANS SACHS!

#17
30-08-2012 / 13:06
w
Puntuación -5

En el siglo IXX ya habían movimientos de este tipo y en el XXI estas personas siguen igual, cuantos siglos necesitan para saber que por hay no hay nada.

OJO POR OJO

#18
30-08-2012 / 13:09
ernest
Puntuación -7

Me extrañaría que hubiese consecuencias para éste delincuente del tres al cuarto..., con la mierda de justicia que tenemos...

#19
30-08-2012 / 13:19
ROSALIA
Puntuación 9

YA ESTOY AQUI OTRA VEZ¿ QUE JUSTICIA? LA JUSTICIA DE LO TERRO,RIS,TAS, QUE CAMPA A SUS ANCHAS EN EL GOBIERNO. USTEDES TE,RRO,RISTAS TIENEN QUE ECHAR EL GUANTES A LOS SUYOS, QUE ESTAN LLEVANDOSE TODO EL DINERO DE LOS BANCOS RESCATADOS, PARA SUS PARAISOS FISCALES. VAS TERMINAR AJUSTICIADOS MUY PRONTO , RAJOY Y TODA SU TROPA¿ Y EL YERNO DEL REY PARA CUANDO? LA LUCHA SIGUE, GORDILLO SOMOS TODOS

#20
30-08-2012 / 13:23
Viano
Puntuación 10

¿¿¿¿JUSTICIA??????? AQUI EN ESPAÑA NO SABEMOS QUE ES ESO MIENTRAS NO TENGAMOS UNOS "POLITICOS LEGALES" QUE NOS CAMBIEN LAS LEYES. Sino, que se lo pregunten a los familiares de ruth y jose, salvo el desgraciado que todos sabemos que no se merece ni nombrarle o a los de Marta del Castillo, por no decir de los negocios de Urdangarin, Ruiz Mateos, Pepiño Blanco no se os olvide y Camps...Es que de todos los gustos y sabores y lo peor de todo es que cuando se juzga a alquien aqui al ir la justicia a paso burra los corruptos ya han disfrutado de todo lo malversado de los fondos publicos en estos últimos casos.

#21
30-08-2012 / 13:24
galeusca
Puntuación -8

EL SR.GORDILLO ,DISFRAZADO DE DEFENSOR DE LOS POBRES,NO ME CONVENCE,YA QUE EL PSOE GOBIERNA CON EL PARTIDO CAUSANTE DEL ATRASO QUE SUFRE ANDALUCIA.NO ME VALE LO DEL VOTO NULO O EN BLANCO.

EL VIVE COMO AFORADO DE UN SISTEMA QUE CRITICA Y ADEMAS COBRA POR ELLO.

NO SE PUEDE "SOPLAR Y SORBER AL MISMO TIEMPO"

#22
30-08-2012 / 13:25
pperoshonrraos
Puntuación 7

si no metieron en la carcel al CURITA QUE a su vera han crecido decenas de tramas de pppodrido robando desde LA GURTEL . BRUGAL. EMARSA. VISITA DEL PAPA- ETC... y algun alelao pide que metan a GORDILLO, sera mas grave lo del curita o no?

#23
30-08-2012 / 13:27
Puntuación 7

¿Porque le tienen tanto miedo?. No lo dicen pero todo el mundo lo sabe.

Esto me recuerda mucho a una época en la que fueron perseguidos, encarcelados, desterrados, pisoteados y privados de libertad, en el ya no existente penal de Carabanchel, trabajadores que defendían sus derechos antes el régimen nacional-catolicista de una época oscura de este país.

¿Qué esta cambiando para que esto se repita?. Que no eliminamos de cuajo, mediante la guillotina, cualquier transmisión genética de ese nacional-catolicismo del pasado. Tragamos en la transición lo que nos imponían con armas y tanques desde las altas esferas de ese nacional-catolicismo. Tragamos desde un rey impuesto y no refrenado, hasta la no eliminación del poder dictatorial de esa época. Tragamos hasta la corrupción institucionalizada que existía y no la cortamos de un tajo. Y todas esta tragaderas, crearon una dicen democracia, corrupta, farisea y mentirosa en todos los ámbitos.

Ningún puñetro político de este país, lucha por el pueblo. Todos están infectados por el virus no erradicado del un pasado de miedo. A todo aquel que protesta y se revela, lo enmuden.

¿PORQUE TIENEN TANTO MIEDO?

#24
30-08-2012 / 13:29
galeusca
Puntuación -7

EL SR.GORDILLO ,DISFRAZADO DE DEFENSOR DE LOS POBRES,NO ME CONVENCE,YA QUE EL PSOE GOBIERNA CON EL PARTIDO CAUSANTE DEL ATRASO QUE SUFRE ANDALUCIA.NO ME VALE LO DEL VOTO NULO O EN BLANCO.

EL VIVE COMO AFORADO DE UN SISTEMA QUE CRITICA Y ADEMAS COBRA POR ELLO.

NO SE PUEDE "SOPLAR Y SORBER AL MISMO TIEMPO"(YO NO DUPLICO

MIS COMENTARIOS)

#25
30-08-2012 / 13:31
Benito
Puntuación 5

Joer como pega "er sol" por Andalucía,está "torrao" este hombre.

Y las diligencias judiciales a los grandes chorizos del país.Que los jueces no se anden con menudencias,que tienen el "patio lleno de mierda".











No ha sido posible realizar el purgado