Buscar

Aznar: "Los políticos se han convertido en un problema grave para el país"

EcoDiario.es / EFE
2/12/2012 - 9:57
El expresidente español, José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que España vive uno de los momentos "más desalentadores" de toda la historia de la transición y apunta que, "por primera vez en la democracia, los políticos se han convertido en un problema grave para el país".

En una entrevista que publica este domingo el periódico El Mundo, Aznar asegura que la izquierda está "completamente desarticulada", sumida en "el taifismo" y sin "proyecto coherente", y que los nacionalismos se han "convertido al secesionismo", de manera que, a su juicio, "lo único que queda con capacidad de vertebración es el Partido Popular".

No hay vuelta

Aznar, quien "diría que no" si en este momento le propusiesen retornar a la primera línea de la política, acusa a los líderes nacionalistas catalanes -incluido el ex president Jordi Pujol- de "deslealtad" con el pacto de la transición y con los "compromisos políticos asumidos mayoritariamente por los catalanes".

Dice estar "muy preocupado" por la situación en el País Vasco y ve "obvio" que "los propósitos del PNV no son muy distintos de los expresados en Cataluña", y apunta que en ese territorio se han cometido "errores muy graves" como la legalización de Bildu.

En cuanto a esto, el expresidente se muestra muy crítico con el Tribunal Constitucional, al que acusa por esta decisión de "no cumplir correctamente sus funciones" y de infringir "un grave daño a la vida democrática española".

Con respecto a la situación económica, señala que él dejó en España "más de 17 millones de personas trabajando", superávit presupuestario, una deuda pública calificada con la triple A y sin prima de riesgo, y apunta que "lo de las burbujas" inmobiliarias "vino después".

El expresidente asegura que sufre "observando a España", país que ha sido su "razón de ser en la vida política y que sigue siéndolo en la vida personal".

Comentarios 59

#1
02-12-2012 / 11:04
www.elazote.es
Puntuación 17

que no te quepa la menor duda.

www.elazote.es

#2
02-12-2012 / 11:05
Molotov
Puntuación 38

Sabe de lo que habla, esta casado con Ana Botella

#3
02-12-2012 / 11:07
Pako
Puntuación 30

El error esta en ver la paja en el ojo ajeno, para decirle que no es la primera vez; que ya empezó antes de que fuera presidente él; y no hizo nada para cambiarlo.

#4
02-12-2012 / 11:10
pato
Puntuación 38

Otro político que cree que solo su partido puede arreglar las cosas.

Por cierto, ¿alguno de los que fue a la boda de El Escorial, no ha evadido, robado o lucrado fraudulentamente? Porque vaya foto para un penal.

#5
02-12-2012 / 11:12
Melon
Puntuación 31

Aznar fué un bluff, con políticas especulativas, inmigración galopante que se lleno de incapacitados, no creó riqueza, la Agricultura machacada, la Industria sin incrementar su competitividad,NO HIZO NADA!!!

Ahora que no vaya dando recetas cuando él mismo nos la aplicó, esa es la credibilidad del bigotito.

Se me olvidaba, la corrupción campaba debajo de sus piernas.

#6
02-12-2012 / 11:15
linchemos corruptos
Puntuación 26

pero mira quien habla de los politicos !!!!!!

hay que tener cara......hdlgfp.....y ademas este no quiere volver a la primera linea porque desde la sombra hace lo que quiere....el y su pandilla se estan forrando....y mas cuando privatizen la sanidad.....que asco de sujeto!!!!

#7
02-12-2012 / 11:17
Alí Jalá
Puntuación 26

Vaya jeta tiene el tío

#8
02-12-2012 / 11:20
Fernando
Puntuación 10

Efectivamente ya va siendo hora de que nos dirija un dictador y que mejor que tu Pepemari.

#9
02-12-2012 / 11:26
siemprelopodrasvender
Puntuación 47

1. Eliminó la desgravación por alquiler y aumentó la de compra.

2. Liberalizó el suelo.

3. Eliminó el tipo marginal sobre las plusvalías inmobiliarias.

4. Liberalizó el mercado de intermediación.

5. Se dejó en manos de los hay-untamientos la gestión del suelo.

6. Caruana como político de la agencia de colocación del PP, no hizo nada - o no le dejaron - aplicar los parámetros saludables para la concesión de los créditos.

7. Todo el dinero negro lavado con la entrada del Euro fue la biboca que permitió aupar la inversión en ladrillo. Sin que Hacienda hiciera el más mínimo seguimiento e inspección sobre estos flujos de capitales.

En fin, no hizo nada. Al revés, lo hizo todo para que las familias picaran en el anzuelo, y más con los medios de comunicación a su favor: "Si la vivienda sube y los ciudadanos la compran es porque su nivel de vida lo permite" Alvávez-Cascos dixit. Rato: "no hay burbuja".

En fin, los ya precios burbujeados de los 90 no debieron estimularse hacia arriba, porque ahora vamos directos a buscarlos, pero con un país en ruinas.

#10
02-12-2012 / 11:26
Impunidad a go go
Puntuación 55

El político no es en sí la raíz del problema, sino la impunidad de que gozan, merced a los privilegios de que están rodeados y a la inacción de la Justicia. Lo que aflora son los casos de escándalo político, pero lo que falla son los jueces, los interventores, los tribunales de cuenta, etc., todos amiguetes.

#11
02-12-2012 / 11:32
Muerete
Puntuación 7

Y tu y la zorra de tu mujer también HDLGP

#12
02-12-2012 / 11:33
Yomismo
Puntuación 5

Se acaba de leer Alicia en el pais de las maravillas, y su reino no es de éste mundo.

Este Sr. sólo acierta cuando calla....

#13
02-12-2012 / 11:35
otra basura mas
Puntuación 5

Pontificando que es gerundio,nadie tan poco llegó a tanto,gracias al bandido Felipe que hizo toda clase de tropelias con tal de que por fin este pobre hombre llegara a lider "mundial"(jaja)

#14
02-12-2012 / 11:37
santi
Puntuación 12

este tío es un cínico, toda su camarilla, amigos y familiares son los que se han estado forrando (y siguen) a costa de recortarnos todo lo recortable. Yo no llamaría políticos a esta gentuza, sino banda de estafadores.

#15
02-12-2012 / 11:37
Q!ue way
Puntuación -18

Este tipo fue una especie de reyezuelo, pero es verdad que quería a España, no había paro, no devaluaba las pensiones, no hacía recortes, todo el mundo vivía mejor, no rescató bancos, la deuda era AAA, prima de riesgo como la alemana .... no sé qué pensar... Después apareció Zapatero

#16
02-12-2012 / 11:39
JonS
Puntuación 7

El que debería haber sido ilegalizado es él y su partido, herederos directos de la derecha franquista más dura, de cuyos innumerables crîmenes jamás pidieron perdón ni pagaron sus culpas

#17
02-12-2012 / 11:40
acaymo
Puntuación 8

Este no se ha enterado , que la pólvora la inventaron los chinos, menudo elemento para hablar y decir tonterías, bueno lo normal un tonto solo puede decir eso, tonterías.

#18
02-12-2012 / 11:41
askito_
Puntuación 8

hablando de pu.tas, habló la zapatones...

#19
02-12-2012 / 11:46
teodoro
Puntuación 10

JOSEMARI¿OTRA VEZ BEBIENDO?!!CUANTAS VECES TE HE DICHO QUE NO PRUEBES EL ALCOHOL QUE SE TE VA LA CABEZA Y HABLAS TONTERIAS,VENGA,TOMATE LAS PASTILLITAS Y A DORMIR,QUE YA ESTA BIEN POR HOY

#20
02-12-2012 / 11:50
Puntuación 10

El problema es la avaricia y el egoismo, no solo de los políticos, DE TODO QUISQUI.

#21
02-12-2012 / 11:52
lucas.
Puntuación -16

Veo que este debe ser el lugar donde se vierten los desahogos personales, contra todos y cada uno que abre la boca.Todos según vosotros son una p.m.Pues guste o no guste,Aznar, que a mi personalmente no me caen bien sus posses y sus pequeñas tonterías;como presidente del gobierno ha sido el mejor con mucha diferencia,en economía españa estaba muy bien,pero además no dejó a España sumida en el caos de confrontación territorial que hay ahora.Hay quién no quiere o no sabe ver aún el daño que ha hecho el del buen talante (zp)a España impulsando el estatut de cataluña,y siendo la puerta de entrada de bildu en las instituciones, pero claro aquí la cuestión es decir algo,aunque sea una bobada.

#22
02-12-2012 / 11:57
ppodridos!!
Puntuación 13

Este es el mismo que aprobo en 2001 un articulo rebuscado en la ley de inmigracion para ar papeles a todo aquel que trajera una factura de bicicleta.....el mismo que en 8 año no toco ni una sola coma en educacion y quito el servicio militar obligatorio , dejando a nuestra juventud en manos del hormigon que los inmigrantes mezclban.....el mismo que vendio 48 empresas publicas Españolas a sus amigo y fue denunciado por el tribunal de cuentas......el de la ley del suelo , el mismo que se tiro 3 dias esperando para mandar a los militares a recoger chpapote....ya estaban los voluntarios.....elmismo que se nego a acercar presos al pais vasco por la vida de migual angel blanco y a los pocos meses acerco decenas sin escrupulo..el de la boda de anita y los 100 ladrones mas el padrino....un traidor en potencia!!

#23
02-12-2012 / 11:57
jose javier
Puntuación 6

¿y de qué va este tío?

#24
02-12-2012 / 12:00
José
Puntuación 10

Hasta luego Lucas:

Este ENORME político puso la semilla que ahora vemos germinada: ¡ESPAÑA VA BIEN!

Copio:"1. Eliminó la desgravación por alquiler y aumentó la de compra.

2. Liberalizó el suelo.

3. Eliminó el tipo marginal sobre las plusvalías inmobiliarias.

4. Liberalizó el mercado de intermediación.

5. Se dejó en manos de los hay-untamientos la gestión del suelo.

6. Caruana como político de la agencia de colocación del PP, no hizo nada - o no le dejaron - aplicar los parámetros saludables para la concesión de los créditos.

7. Todo el dinero negro lavado con la entrada del Euro fue la biboca que permitió aupar la inversión en ladrillo. Sin que Hacienda hiciera el más mínimo seguimiento e inspección sobre estos flujos de capitales.

En fin, no hizo nada. Al revés, lo hizo todo para que las familias picaran en el anzuelo, y más con los medios de comunicación a su favor: "Si la vivienda sube y los ciudadanos la compran es porque su nivel de vida lo permite" Alvávez-Cascos dixit. Rato: "no hay burbuja".

En fin, los ya precios burbujeados de los 90 no debieron estimularse hacia arriba, porque ahora vamos directos a buscarlos, pero con un país en ruinas."

De acuerdo en todo.

#25
02-12-2012 / 12:01
Hasta las narices de la casta política
Puntuación 12

Este tío, o está para que le encierren, o es lo más cínico que pisa España. Puede que su memoria selectiva le haya hecho olvidar que cuando el gobernaba se dieron los pelotazos inmobiliarios más grandes, con comisiones ilegales, financiacion ilegal de su partido, y demás Gurteles incluidos. Callese Sr. Aznar, y mande hacer limpieza en su ppodrido partido, si es que tiene co.....