Política

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

comentarios183WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 183

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPAÑISTíN
A Favor
En Contra

en ISRAEL tienen la TECHNION, la mayor concentración de premios Nobel por m2 de la Tierra

en España tenemos la universidad de Badajoz, de Jaén, de Reus.... ja ja ja en cada esquina tenemos una universidad!

Puntuación 39
#25
luis
A Favor
En Contra

Y la Nación nutriendose de corruptos e incompetentes en cargos políticos especulativos de poder y dinero.

No es justo,estamos ante el mayor robo de la historia Nacional por parte de la clase política su pueblo, ya sea por activa o por pasiva.

España nido de ladrones

Puntuación 2
#26
raro
A Favor
En Contra

sin ninguna duda este chico dirá la verdad, pero no deja de ser raro... creo que en españa, hubiera encontrado trabajo y la verdad lo que tiene alli no creo que sea mejor que esto. si al menos le sirve para mejorar el inglés, eso que se lleva, pero con ese CV, algo aquí encontraría (creo).

Puntuación 2
#27
El Rajao de PPinocho
A Favor
En Contra

Tendré que estudiar política

Puntuación 4
#28
mebufo
A Favor
En Contra

metete a político,y no seas gilipoyas

Puntuación 7
#29
rundown
A Favor
En Contra

Este tío es tonto de cojones

Puntuación 9
#30
Usuario validado en elEconomista.es
tito
A Favor
En Contra

Pues si los limpias bien no te preocupes, no te despedirán.

Puntuación 13
#31
IO
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA DE LONDRES, YO LO CONOZCO MUY BIEN PORQUE HE VIVIDO TIEMPO ALLI, ES QUE COMO NO HABLES INGLES PERFECTO COMO SI TIENES 12 CARRERAS Y 20 MASTERS. A FREGAR TOCA, QUE NO TE PONEN NI A SERVIR CAFES.

PD: SUPONGO QUE EN TODOS LOS PAISES ES IGUAL.

Puntuación 19
#32
digo yo
A Favor
En Contra

al 27: ah, si?

pongamos que sea licenciado en Filología Catalana y Griega... de qué cojones va a encontrar trabajo, sino es en unas oposiciones a profesor?? en el mundo REAL des de luego que no... y esa mentalidad de "que me contraten", común en el 99% de licenciados españoles, es síntoma de que nuestras universidades son caca si la gente sale con esta mentalidad "prepotente" y sin iniciativa propia...

Puntuación 14
#33
austedalamierda
A Favor
En Contra

Aqui en Roquetas de Mar hay decenas de miles de inmigrantes cogiendo hortalizas en los invernaderos, no tiene que irse tan lejos.

Algunos con dos carreras y tres master, no valen ni para fregar!!!!

Puntuación 25
#34
Luis el Cabrón
A Favor
En Contra

Me llamo Luis Bárcenas Gutiérrez, soy licenciado en Ciencias Empresariales por el ICADE-Universidad de Comillas, he robado miles de millones de euros en sobresueldos y me he montado un imperio en Argentina!

Puntuación 13
#35
Universidad Española = Basura
A Favor
En Contra

Hola, me llamo Benjamin Serra y tengo 2 carreras de una universidad... española, es decir, lo mismo y nada, como si tuviera 10 carreras, total...

Puntuación 7
#36
hipocresia
A Favor
En Contra

Habría que ver que "títulos" tiene y con que nota termino las 2 respectivas carreras, no digo nada del master por que cualquier tonto lava con una carrera terminada con un 5 y dinero se lo saca.

Puntuación 3
#37
F
A Favor
En Contra

Cuando venga algún magnate británico a España,lo pondremos a fregar letrinas...mientras tanto resignación,ya limpiaran ellos

Puntuación -2
#38
2 modelos
A Favor
En Contra

Es lo que pasa por fabricar licenciados como a churros, pero sin apenas tener grados medios de aplicación en la industria (tipo ALEMANIA), allí cobran tranquilamente 3.000 euros al mes y no colapsan la universidad, aparte que casi no tienen fracaso escolar

ESPAÑA: SOBRECUALIFICADOS y FRACASADOS ESCOLARES (no término medio)

ALEMANIA: GRADOS MEDIOS, UNIVERSITARIOS y casi ningún fracasado escolar

Puntuación 15
#39
narvari
A Favor
En Contra

Es un drama, desde luego, pero, si quieres te digo lo que me dijeron a mi hace unos veinte años con los mismos títulos que tu, cuando buscaba trabajo, creyéndome el rey del mundo. Compañero " la sociedad te paga por lo que haces, no por lo que eres ". Aprende esta lección de soberbia. Entonces me caí del pedestal. Si quieres probar a ganar dinero sin títulos, métete a político. Ahí, si que triunfas.

Puntuación 22
#40
Pep
A Favor
En Contra

Me llamo Josep Coll García y soy MOSSO D'ESQUADRA, tengo estudios de ESO y cobro 3.000 euros brutos al mes des de los 20 años, se siente!

Puntuación -2
#41
MM
A Favor
En Contra

Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres ...



NO ME ALEGRO EN ABSOLUTO DE TU SITUACIÓN, PERO ME PARECE LAMENTABLE EL GRADO DE ESTUPIDEZ QUE TIENES, ADEMíS DE "TITULITIS"

EN ESPAÑA CUALQUIER PALETO CON CARRERA SE CREE QUE TIENE DERECHO A QUE LE DEN EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO AL PRIMER DIA, Y ESO, EVIDENTEMENTE NO PASA; ASI QUE BíJATE LOS HUMOS, SIGUE LIMPIANDO Y BUSCA ALGO MEJOR CON MíS HUMILDAD, PORQUE ESTUPIDEZ Y PREPOTENCIA, TE SOBRA



gud lak!!

Puntuación 31
#42
Mentalidad Española
A Favor
En Contra

QUE ME CONTRATEN!

QUE SOY SUPERIOR, QUE TENGO 5 CARRERAS Y 10 MASTER!

Puntuación 11
#43
MM
A Favor
En Contra

Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres ...



NO ME ALEGRO EN ABSOLUTO DE TU SITUACIÓN, PERO ME PARECE LAMENTABLE EL GRADO DE ESTUPIDEZ QUE TIENES, ADEMíS DE "TITULITIS"

EN ESPAÑA CUALQUIER PALETO CON CARRERA SE CREE QUE TIENE DERECHO A QUE LE DEN EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO AL PRIMER DIA, Y ESO, EVIDENTEMENTE NO PASA, ASI QUE BíJATE LOS HUMOS, SIGUE LIMPIANDO Y BUSCA ALGO MEJOR CON MíS HUMILDAD, PORQUE ESTUPIDEZ Y PREPOTENCIA, TE SOBRA



gud lak!

Puntuación 13
#44
paco
A Favor
En Contra

Y AMI QUE ME IMPORTA .BUSCATE LA VIDA CAMPEON

Puntuación 12
#45
Luis el cabrón
A Favor
En Contra

Me han enseñado a robar y he compartido estudios con Juan Arena (presidente de Bankinter), Javier Benjumea (presidente de Abengoa), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), José Bono, Rodrigo Rato y Fátima Báñez.

Puntuación 11
#46
Ciudadano
A Favor
En Contra

Yo acabé mi carrera de los primeros de mi promoción. Nada más terminar me tuve que ir a la mili, y te puedo asegurar que limpié muchos wc y cosas peores. Aquello sí que era para verlo (y olerlo). Y por supuesto no escribí a ningún sitio quejándome por ello. Era algo que había que hacer y se hacía, como otros muchos. Por tener estudios no me iba creer merecedor de más que otro que hubiera tenido menos oportunidades.

Tras terminar la mili y como nunca he tenido padrinos anduve de un puesto a otro, por supuesto temporalmente, y sin nada que ver con lo que había estudiado. Hasta que me planté y pensé en qué era lo que se me había dado siempre bien, y eso era estudiar. Así que me puse a prepararme unas oposiciones. Probé en varias organismos hasta que al final en una de ellas obtuve una plaza de auxiliar administrativo. Por cierto fue mi primera nómina de verdad (no en negro).

Con este rollo quiero decirle a este chico que quejarse sólo sirve para perder el tiempo y demostrar falta de ideas. Que él está superpreparado y si no le contratan podría plantearse el tema oposiciones o el tema de montar una empresa y contribuir además a mejorar el empleo. Es un chico muy preparado e inteligente, pero no sé cómo anda de voluntad. Porque es triste que después de todo lo que ha recibidio sólo devuelva quejas. Haz algo, hombre.

Puntuación 17
#47
Pepe
A Favor
En Contra

Has tomado el camino equivocado.

Prueba entrando en un partido político.

Puntuación 6
#48
ponpon
A Favor
En Contra

Hombre, si te sacas esas dos carreras que son carnaza de paro aquí y en Pekín, y además en la privada, no esperes ser el CEO de ninguna empresa hijo. Lo que vas a hacer es limpiar baños el resto de tu vida... Y merecidamente

Puntuación 18
#49
victor
A Favor
En Contra

Alguien le engañó. Hace tiempo que no se come del título sino de lo que uno se gana.Claro hay excepciones como la de tener ppá con patrimonio ,un tío obispo ,o ministro.

Puntuación 9
#50