icon-avatar
Buscar

Gallardón se muestra "preocupado" porque la oposición coincida con Marine Le Pen sobre el aborto

Servimedia
12/02/2014 - 9:33
Gallardón vota la reforma de la ley del aborto. Imagen de EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reprochó hoy al PSOE que coincida con Marine Le Pen, actual líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), en rechazar la reforma que el Gobierno impulsa en España para cambiar la legislación del aborto.

Gallardón se refirió a este asunto en el pleno del Senado, donde el senador Joan Saura, de ICV, le preguntó sobre si "el Gobierno ha evaluado los efectos que tendrá en las mujeres la tramitación del anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada".

A este respecto, el ministro destacó que la ley de reforma del aborto del Ejecutivo de Mariano Rajoy "antes que limitar ningún tipo de derecho, lo que hace es proteger a las mujeres, ya que por primera vez en la historia de la nación española" no habrá reproche penal para las gestantes que interrumpan su embarazo sin cumplir con los requisitos de la ley.

Al mismo tiempo, Gallardón dijo a Saura que debería estar "preocupado de que la señora Le Pen les acompañe a usted en la defensa de sus argumentos" en contra de limitar el aborto. "Es algo que me crearía cierta preocupación", remarcó el ministro.

"Le está retirando"

El titular de Justicia respondía así a que Saura aludiese en su intervención a que la propuesta del Ejecutivo sobre interrupción del embarazo es rechazada no sólo por parte de la ciudadanía española, sino también por dirigentes de otros países.

En este sentido, la alusión del ministro a Marine Le Pen tiene que ver con el hecho de que esta política francesa se refiriese el pasado 22 de enero en París a la reforma del aborto en España. Preguntada al respecto, aseguró que no apoyaría en su país una ley sobre el aborto como la que prepara el Gabinete de Mariano Rajoy. Sostuvo "España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia".

Por su parte, Saura reclamó a Gallardón que desista de su reforma del aborto, porque esta ley "le está retirando a usted", en referencia a que el ministro ya está tocado tras impulsar esta modificación legislativa. Además, este senador sostuvo que la norma que plantea el Ejecutivo es "la ley del sufrimiento" de las mujeres. A juicio de Saura, el planteamiento de la modificación legal es "cínico" desde el punto de vista político, por lo que se debería retirar.


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado