icon-avatar
Buscar

Ada Colau cambia el Audi A6 de Trías por un monovolumen de alquiler

24/06/2015 - 17:14
Más noticias sobre:
Xavier Trías y Ada Colau. Imagen: Efe

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comenzado a implantar medidas de austeridad empezando por un cambio de imagen de la Alcaldía: reemplaza el Audi A6 que utilizaba Xavier Trías por un Seat Alhambra de alquiler.

Así lo comunicó la propia Colau a los miembros de su escolta, dejando aparcado el coche oficial que usaba su antecesor Xavier Trías, y optando por una vía mucho más barata, un coche de alquiler. Además, demuestra una gran apuesta por la industria española, en este caso por la empresa automovilística SEAT.

El monovolumen escogido por Colau cuenta con siete plazas, convirtiéndolo en una opción muy práctica ya que en el interior del vehículo pueden viajar varios miembros de la escolta de la alcaldesa. Además, Colau solicitó que los cristales del coche no estuvieran tintados. Para llevar a cabo esta solicitud, la empresa de alquiler tuvo que desplazarse hasta Sevilla, ciudad en la que había disponible un SEAT Alhambra de renting sin cristales tintados.

La medida adoptada por el equipo de BComú pretende dar una vuelta de tuerca a la imagen de los políticos de manera que se puedan reducir gastos innecesarios. El coche utilizado por Trías, uno de los pocos vehículos en propiedad de la flota municipal, está valorado en una cantidad cercana a los 45.000 euros. Mientras que el SEAT Alhambra puede ser aquirido por unos 28.000 euros. Sin embargo, Colau prefiere que sea un coche de alquiler ya que cuenta con la ventaja de que pueda ser devuelto o cambiado por otro en caso de que exista la necesidad.

Comentarios 11

#1
24-06-2015 / 17:29
JUAAAAAJAJAJAJAJA
Puntuación 6

Ah ya. Con eso se arregla la economía ...

#2
24-06-2015 / 17:41
Calí­gila de Girona
Puntuación 16

Vaya un gasto mas, no entiendo que ya teniendo un coche tenga que alquilar otro.

#3
24-06-2015 / 17:53
coxi lou
Puntuación 8

Tenia que haber alquilado un autobús grande, el plan oficina y sala de juntas. Nada de metro ni monovolumen. La cercanía es la cercanía. El despacho del Alcalde en el autobús y a currar todo el mundo. Ein.

#4
24-06-2015 / 18:12
JUAAAAJAJAJAJAJA
Puntuación 2

Yo creía que iba a ir en una de estas...

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/248353929/unicycle_wheelbarrow_single_wheel_bike_one_wheel.jpg

#5
24-06-2015 / 19:17
pobre hombre 22
Puntuación 0

https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Alhambra A esta tipa antiglobalización le han "colau" un carro de una subsidiaria española de una multinacional alemana FABRICADO EN PORTUGAL ... JE JE

#6
24-06-2015 / 19:28
barsa
Puntuación -4

bravo colau,tu a lo tuyo,ni puto caso los ladrones berrean......sigue asi alcaldesa.....QUE SE JODAN......

#7
24-06-2015 / 21:41
Sarna con gusto
Puntuación 4

6:

Pues nada majete a xuclar a xuclar.

#8
24-06-2015 / 22:29
Cabells bruts
Puntuación 5

Una pregunta, donde esta el ahorro?

#9
25-06-2015 / 01:42
jajajaj
Puntuación 3

Pero esta no era la que iba a ir en transporte público, y ahora nos viene con que no solo tiene un coche oficial, sino que tiene 2 el Audi que dice que está en el garaje, ya lo veremos, y uno de una marca de catalonia, o sea dos mantenimientos, 2 seguros, etc. El ahorro yo no lo veo, a lo mejor es que esto tiene truco, y el audi se lo presta al coletas. además no me creo que solo tenga el audi, y el nuevo, debe tener más de repuesto.

#10
25-06-2015 / 07:56
Pepe
Puntuación 2

Vamos que el Audi, que ya estaba pagado se queda en el parking. O se malvende. A cambio gasta el dinero en un coche de alquiler. Felicidades por la campaña de imagen y no la de ahorro.

#11
26-06-2015 / 12:00
Colau Colacau
Puntuación 0

¿Desde cuando le interesa a ésta la economía española?

Ni la catalana, por lo menos la del sector turismo.











No ha sido posible realizar el purgado