icon-avatar
Buscar

Ahora en Común desafiará este viernes a Podemos para que acepte sus listas a las generales

10/07/2015 - 7:11 | 08:16 - 10/07/15
Pablo Iglesias frente a Garzón. Imagen: Archivo

La plataforma 'Ahora en Común' celebrará este viernes en Madrid su puesta de largo en un acto en el participarán dirigentes de formaciones como IU, Equo o ICV y con el que se presionará a Podemos para que se abra a la conformación de candidaturas de unidad para las próximas elecciones generales. Ahora en Común frena a Pablo Iglesias.

'Ahora en Común' es una iniciativa que se ha dado a conocer este jueves a través de un manifiesto en el que anima a presentar a las elecciones generales una candidatura ciudadana a imagen de las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz.

Firmantes

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran cargos de IU, de Podemos y de Equo. Por ejemplo, la iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López y el miembro de su Consejo Ciudadano en Madrid Diego Pacheco. Están también la coportavoz de Equo Rosa Martínez, el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona y el de Zaragoza en Común Pablo Muñoz, el economista Eduardo Garzón (hermano del candidato de IU Alberto Garzón), el excandidato de IU en Madrid Mauricio Valiente y el eurodiputado de esta formación Javier Couso.

'Ahora en Común' se presentará públicamente este viernes en el Círculo de Bellas Artes con la presencia de los máximos dirigentes de estas formaciones, como el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el candidato Equo, Juan López de Uralde o la exsocialista Beatriz Talegón, impulsora de Somos Izquierda. Nace un nuevo partido de Izquierdas: Decide en Común.

Este movimiento se produce después de continuas llamadas a la creación de una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales por parte de Alberto Garzón y el rechazo obtenido por parte de Podemos, que ya ha empezado a preparar su propia candidatura.

Conflicto interno con Podemos

Uno de los impulsores de 'Ahora en Común' ha explicadoque detrás de esta iniciativa no se encuentra ninguna formación política, sino que ha sido impulsada por miembros de candidaturas de unidad de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. En apenas 24h han logrado la adhesión de 10.000 firmas.

Sin embargo, esperan ir sumando el apoyo de partidos y ciudadanos durante las próximas semanas para poder concretarse en una candidatura para las próximas elecciones generales que una al mayor número de actores posible. Su próximo paso, después de la presentación de este viernes, será su extensión territorial creando espacios físicos de encuentro.

Respecto a la presencia de miembros de Podemos entre los firmantes, ha señalado que se trata de un "conflicto interno" del partido de Pablo Iglesias que deberán resolver ellos, ya que 'Ahora en Común' es una plataforma "abierta a todos".

Comentarios 6

#1
10-07-2015 / 09:18
pablito
Puntuación -4

que raro que no haya nadie metiendose con Podemos en los comentarios

#2
10-07-2015 / 09:23
nacho
Puntuación 8

Los comunistas hora hablan de "En Común", pero son la misma izquierda rancia antiespañola de siempre.

#3
10-07-2015 / 09:49
Frisco
Puntuación 2

Koletas, te crecen los enanos. Pero si te lo advertimos. Utiliza el champú que se enfada Tania, el Rebaño y hasta el Chulín griego.

#4
10-07-2015 / 10:09
Al 1
Puntuación 3

Al 1 Cuando se critican los malos pasos de Podemos es meterse con ellos, pero si es de los demás partidos es justicia y se lo merecen??

Eso me suena a comunismo borreguil. Hay que aceptar as críticas pertenezcas al bando que pertenezcas y vengan e donde vengan.

#5
10-07-2015 / 10:11
pep
Puntuación 4

TIIC TAAC, PABLITO, TIC...TAC

o para los modernos

GAME OVER PABLITO... GAME OVER

#6
10-07-2015 / 11:39
TXOMIN
Puntuación 0

Pero, Dios mío, qué estoy viendo, alta politica para salvar a España. Contamos con algunos españoles para este propósito y que el resto pueda vivir. En la Sierra Norte de Madrid, por poner un ejemplo, tenemos varias comunas de "nolahincadores" obsesivos. Es fácil identificarlos, mantienen una estética unitaria...











No ha sido posible realizar el purgado