El expresidente socialista Felipe González ha apostado este martes por un Gobierno formado por PP y Ciudadanos con la abstención de PSOE. Así mismo, González no ve con buenos ojos unas elecciones generales, pero en cualquier caso cree que esa opción siempre sería mejor para el PSOE que "una alianza con Podemos". Más presión para Sánchez: exministros de PSOE y PP piden un Gobierno "con dos o más partidos constitucionalistas".
Según ha podido saber Telecinco, y tras un encuentro con embajadores de la UE en España, el expresidente habría trasladado que "una alianza del PSOE con Podemos da poca confianza y tiene poco futuro".
Para González, tras la propuesta de Gobierno hecha este viernes por Pablo Iglesias, no queda claro "que Podemos quiera algo con el PSOE". Es más, considera que "es una estrategia para fagocitar a los socialistas en las nuevas elecciones".
En su opinión, "unos nuevos comicios no ayudarían al PSOE", y llegados a este punto "sufriría mucho". También sufriría con un gobierno con Podemos. Y frente a este escenario, el expresidente apuesta por un gobierno PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE. Eso sí, considera fundamental que antes "los tres partidos acuerden un calendario y que éste sea un gobierno corto".
En el encuentro con los embajadores, añade la información de Telecinco, Felipe González se mostró respetuoso con Pedro Sánchez, al tiempo que añadió que no le corresponde a él si el actual líder de los socialistas "tiene o no tiene que hacer una alianza con los rupturistas o los constitucionalistas".
Facistón,no se te cae la cara de verguenza sólo de decir eso esta basura es lo que habéis tenido como segretario general un puto traídor,a los verdaderos socialistas se les debía caer la cara de verguenza de ver y oír a este personaje inmundo.
Es increible, el propio Felipe González prefiere que gobierne el PP antes que el PSOE.
Lo que no puede hacer el PSOE es querer competir con la demagogia de los comunistas bolivarianos, para ver quien ofrece lo más bueno, lo más bonito y lo más barato.
El PSOE no debió abandonar la denuncia del populismo oportunista de Podemos y el que estén financiados por Irán y Venezuela. La de dieu.
#2 Gonzalez es inteligente y sabe que Sanchez como presidente y Coletas como Vice pueden hacer un daño irreparable al pais.
y dale los fachas con Iran y Venezuela.. que es falso!!! dejad de difundir mentiras que os va a crecer la nariz.. Lo que es cierto es que el PP está financiado con dinero robado a todos los españoles.
Menos mal ,que hay alguien que piensa con la cabeza, a cambio yo pediria ,,,,fuera Rajoy ..
Nos han robado por encima de nuestras posibilidades. El daño irreparable ya lo tenemos.
No puedo estar de acuerdo con un insensato como Felipe Gonzalez.
ME PARECE MUY BIEN EN LA SITUACIÓN QUE ESTí ESPAÑA. LO LOGICO UN GOBIERNO DE COALICION Y NO MIRANDOSE AL OMBLIGO DE LOS DISTINTOS PARTIDOS. LLEGAR A ACUERDOS EN TODO, PONIENDO EN LA MESA TODAS LAS PROPUESTAS DE CADA UNO POR SEPARADO E INTENTANDO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS....ESO ES ALTAS MIRAS
Entran con trajes de pana y salen con frac.Sociatas de mie...
Si el Sr Rajoy incumplio el programa en cuatro años.....el señorito le supera y lo incumple antes de la investidura....poderoso Don dinero....
Bueno, Felipe da sus pensamientos por hechos pero, yo no veo tan claro que en unas nuevas elecciones, los bolivarianos fagociten al PSOE; tambien es posible que ocurriera lo contrario, no hay mas que ver el guirigai que tienen entre la propia Podemos y sus socios periféricos o compañeros de viaje.
Sinceramente creo que se sobrestima al demagogo de Vallecas.
Felipe ahora es ensalzado por los peperos, jajajajaja.
¡Muy bien, los problemas de corrupción se solucionan entre corruptos!
Que rápido salen los críticos radicales a insultar a Felipe posiblemente personas que por su edad ni lo han visto gobernar.
No le llegan todos estos que le critican ni a la suela del zapato.
Que problema nos quitaría a los españoles de encima si el candidato socialista fuera él, aún con los años actuales.
Ya no sale con la chaqueta de pana marrón.
Dejar ya el tema de la corrupción, porque eso es historia y con las normas actuales es difícil que ocurra. Por otro lado en todos los partidos cuecen habas , en el PSOE los ERES y C. Formación, en Pudremos ..Monedero la Hacienda publica, Errejon y sus becas sin dar golpe... dineros de Iran y Venezuela. DEJEN LA CORRUPCIÓN YA.... Y MIREN PARA ADELANTE Y PARA EL FUTURO ..PORQUE LAS ELECCIONES HAN PUESTO A LOS PARTIDOS EN SU SITIO
Felipe gracias por las ETT. La ignorancia desconocedora es tan atrevida.
Me parecería bien ese pacto siempre que el PSOE a voluntad propia no quisiera entrar.
Después entre los tres podrían establecer la duración de la Legislatura y las reformas a tratar en dicho tiempo.
Éste propone espantada de votantes y fusión con su alma gemela.
9 Los votos que recibes recuerdan que en España hay mucho insensato votando corruptos.
18 No nombras todas las tramas de corrupción de PP. Comienza.