icon-avatar
Buscar

Santamaría prepara un primer encuentro para negociar las demandas de Cataluña entre Rajoy y Puigdemont

19/11/2016 - 11:54
Más noticias sobre:
Soraya Sáenz de Santamaría junto a Carles Puigdemont. Imagen: EFE

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya está al frente del asunto catalán y ha dado los primeros pasos para preparar el terreno para un encuentro próximo entre Rajoy y Puigdemont.

Según relata el diario La Vanguardia, la 'número dos' de Rajoy aprovechó la cena de la entrega de premios de Foment en Barcelona para acercarse al presidente de la Generalitat.

Tras un discurso duro de denuncia contra el Gobierno central por parte de Puigdemont, Santamaría esperó al fin de la cena para tomar al 'president' y llevarle a una sala aparte.

La vicepresidenta le transmitió que ya está trabajando en el documento de 46 demandas catalanas que entregó Puigdemont hace unos meses, como punto de partida de unas negociaciones y la apertura de una línea de diálogo directa con Rajoy.

Santamaría le hizo llegar a Puigdemont el mensaje de que Rajoy espera recibirle para empezar una nueva fase de diálogo entre ambos. El diálogo ya ha empezado desde otro nivel entre ambas administraciones, ya que Santamaría aceptó iniciar las negociaciones con Oriol Junqueras en Cataluña.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado