icon-avatar
Buscar

Garmendia asegura que la "mayoría" de los estudiantes apoya el Plan Bolonia

Agencias
16/12/2008 - 18:32

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, advierte de que el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan de Bolonia, es "irreversible" porque forma parte de la una Ley Orgánica, y asegura que la "mayoría" de los estudiantes apoyan esta iniciativa europea.

Así responde Garmendia a la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre, que exigió a la ministra una solución "rápida" a los incidentes que está generando en la comunidad universitaria la oposición al Plan Bolonia. "Conoce perfectamente qué hay que hacer y si no puede, explíquelo porque todos queremos dotar a este país de una universidad que no sólo se merece, sino que la necesita como nunca", asevera.

Sin embargo, la ministra reprocha a la senadora catalana que se estén "mezclando conceptos que nada tienen que ver con la construcción del Espacio Europeo", para añadir que la implicación de España en el plan europeo es un compromiso que está plasmado en una Ley Orgánica (LOMLOU), "que se encuentra en un estado avanzado y que, desde luego, es irreversible".


Comentarios 1

#1
16-12-2008 / 19:04
Puntuación 0

Nadie lo ha pensado: con una estricta aplicación de las propuestas de Bolonia, los estudiantes obtendrán mayor poder sobre los endogámicos y corruptos órganos de gobierno académico. Si la financiación de cada universidad se hiciera en base a su producción, elaboración de patentes y calidad, será más fácil descubrir las escuelas y "facultades basura"; éstas podrán ser castigadas vendiendo vuestros proyectos a otras que se llevarían la financiación de aquellas que mantienen costumbres parasitarias y malos docentes.

Bolonia no es el problema de nuestra universidad, lo es la abundacia de "académicos basura" que han llegado a funcionarios mediante un concurso amañado. No veo ninguna manifestación contra los verdaderos enemigos de la institución, los corruptos, los vagos remunerados y los inútiles con cátedra. El enemigo no es algo abstracto ni un punto geográfico. Gritar contra eso es perder el tiempo porque no se conseguirá nada. Quien se carga y desprestigia la universidad es gente real, gente con nombre y apellidos, gente de dentro. Estos son los que sobran y contra quien debemos luchar. A los rectores -incluyendo la indefinida CRUE- y decanos y demás funcionarios les trae sin cuidado el rumbo de la reforma porque cobrarán lo mismo, trabajen o no.

http://luisalbertogaratecastro.blogspot.com/











No ha sido posible realizar el purgado