Prensa

'El Mundo' formaliza un ERE que afectará a entre 170 y 190 trabajadores

'El Mundo' ha presentado hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá entre 170 y 190 despidos de trabajadores de la empresa, a causa de las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La Memoria técnica presentada hoy por la empresa ante la Dirección General del Trabajo del Ministerio especifica que serán entre 141 y 156 los trabajadores del diario que se verán afectados por el expediente, aunque a ellos se sumarán otros profesionales del área corporativa y de revistas hasta sumar unos 180 afectados.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria según han explicado fuentes de la editora.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arturo
A Favor
En Contra

Lastima que no lo cierren¡¡ iros a tomar por c... fanaticos conpiranoicos...

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

y no puede rebajarles el sueldo antes???

Puntuación 4
#2
BARRETINA
A Favor
En Contra

MUNDO ,INTERECONOMIA ,PUBLICO ......y los que caeran ,lo que no caera es BANKIA esos son privilegiados ,sanidad, educacion dan lo mismo pero LA BANCA SE HA DE SALVAR SI O SI a cualquier precio ,verguenza de pais .

Puntuación 16
#3
P.J.
A Favor
En Contra

que saalga P. PISCINAS con cuatro ediciones especiales sobre lo bien que lo ha hecho su jefa ESperanzanita con Caja madrid ergo Bankirrota. igual vende algo y se compra un juego de tirantes nuevos. Lo siento por los de a pie pero ese periodico lo dirige un tipo poco recomendable

Puntuación 4
#4
Alemán en BCN
A Favor
En Contra

Pues, el logico que un "periodico" tan malo no puede sobrevivir a la larga. Si por lo menos estuviera hecho de un papel menos áspero, tal vez lo podrías usar para otro fín, pero para leertelo ... en serio, para ésto no sirve. Al menos, que seas uno de los rancios pperos que lo estiman igual que a la biblia ...

Puntuación 3
#5
Inmundo
A Favor
En Contra

A Pedro Jota y sus sicarios cuando les toca?

Puntuación 5
#6
Usuario validado en elEconomista.es
GUANTEBLANCO
A Favor
En Contra

Ahora no se rien de cuando cerró publico, Lo siento por los trabajadores pero por la empresa ... que les den

Puntuación 3
#7
pilila
A Favor
En Contra

#1 - Ya salió el defensor de la tolerancia, el izquierdista funcionario que está a favor de la docencia y sanidad pública pero lleva a sus hijos a la privada. Ya salió el peor cinismo izquierdista. Asco dais

Puntuación -6
#8