Radio

Órdago de Cope al Carrusel de Carreño: Habrá 'Tiempo de Juego' los domingos a las 12

Paco González, director de 'Tiempo de Juego' | EFE

Confirmado el horario de la nueva temporada en Primera y Segunda División, la duda de muchos aficionados al fútbol estaba durante las últimas horas en saber qué harán los dos principales programas de radio deportivo de España ante el reto que supone la diversidad propuesta por la Liga de Fútbol Profesional. Pues bien, la respuesta ha llegado: la Cope pretende narrar la mayor parte de duelos que se jueguen a las 12:00 de los domingos, mientras que la Ser recela de narrar los choques que coincidan con esta franja.

Según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes de la emisora de los obispos, 'Tiempo de Juego' tiene el "firme deseo" de abarcar cuantos más choques mejor, esto es: no sólo ofrecer los que se disputen en las mañanas dominicales, sino también ofrecer los que se jueguen los lunes por la noche.

"Todavía no es una decisión oficial. Tenemos que ver en qué finalizan las negociaciones entre la LFP y las radios y a partir de ahí, decidiremos, pero queremos ofrecer la mayor cantidad partidos posibles. Darlos todos sería imposible, pero sí un gran número de ellos", comentaron miembros del programa a este diario.

La intención de Paco González y el resto de su equipo es estrenarse con el Atlético de Madrid - Osasuna de la segunda jornada. La narración tendría carácter nacional (no se haría vía Internet o emisoras locales, como solía suceder la pasada campaña con los horarios 'anómalos') y tendría un parón entre las 14:00 y las 15:30. A esa hora se retomaría el horario habitual en el que se abarcarían los encuentros que se jugasen a las 16:00, las 18:00, las 20:00 y las 22:00.

Este cambio supondría reducir el horario de los domingos del espacio "Dos días contigo" que dirige Cristina López Schlichting y que habitualmente se desarrolla de 10 a 14 tanto sábados como domingos.

Carrusel Deportivo: no por ahora

En caso de confirmarse esta ampliación, el reto planteado al nuevo Carrusel Deportivo de Manu Carreño sería considerable. En primer lugar, porque el propio Carreño ha confirmado esta mañana en las páginas del diario As que su intención no abarcar los partidos del domingo por la mañana.

"Para la radio esto [los cambios en los horarios de la LFP] no es bueno. Nosotros mantendremos el mismo horario de Carrusel, porque no podemos abarcar 12 horas de la parrilla", comenta en referencia a que la jornada arranca precisamente al mediodía y termina en la medianoche con el duelo de las 22:00.

El cambio de horarios para la Cadena Ser sería, además, mucho más traumático del que se daría en la Cope. Carrusel debería fagocitar parte de 'A vivir que son dos días', uno de los programas de referencia de la casa que dirige, además, una de las periodistas con más peso de la cadena, Monserrat Domínguez.

En el caso de la radio de los obispos el movimiento no causa tantos problemas, por cuanto Paco González y los suyos son su mejor activo y a buen seguro que aumentaría la audiencia de las mañanas.

Ya en 2004 Radio Madrid (la emisora de la Cadena Ser en Madrid) vivió un caso similar cuando convivían Carrusel Deportivo Madrid con una audiencia de 250.000 oyentes y 'A vivir que son dos Días' (pasaba a la Onda Media durante este espacio de narraciones locales). Aquello acabó con la supresión del primero en beneficio del segundo.

En caso de confirmarse este paso, la no competencia de Carrusel Deportivo sobre 'Tiempo de Juego' daría un espaldarazo importante a este programa y lo dejaría en posición privilegiada en su lucha por la supremacía del Estudio General de Medios.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin