Buscar

Audio | Guerra en la Cope entre Juanma Castaño, Manolo Lama y Brotons por la disputa LFP-radios

EcoDiario.es
29/08/2011 - 7:58

Después de la huelga de futbolistas, la Liga ha vuelto, pero lo ha hecho marcada por la polémica del canon de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las radios. Sólo el Sevilla ha dejado acceder a los profesionales de las ondas. El resto de equipos de la Liga BBVA han vetado el paso bajo órdenes del organismo al que pertenecen. La orden ha llegado auspiciada y promovida por la productora Mediapro, que dirige Jaume Roures. Situación surrealista que ha provocado tensiones entre periodistas de distintos ramos. Este domingo, el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope ha vivido un duro enfrentamiento entre la mayoría de sus contertulios y José Joaquín Brotons, el director de Gol Televisión.

Durante el tiempo de tertulia un Brotons acusado de traicionar la radio por la que luchó durante su etapa en Cadena Ser, Cope y Onda Cero ha sufrido las durísimas críticas de sus compañeros.

Éste, por su parte, se ha dedicado a defenderse con ciertos tintes de "arrogancia" (como lo ha calificado algún tertuliano) ante sus colegas postulándose por la obligación de que las emisoras paguen un canon por retransmitir sus partidos y realizar su trabajo. Recordemos que los equipos de fútbol no sólo prohíben las narraciones, sino también el acceso a zonas mixtas y sala de prensa.

"No tienes ni puta idea"

"No tienes ni puta idea Juanma Castaño", ha comenzado su intervención Brotons después de que el flamante fichaje de la Cope (ex director de 'El Día Después' de Canal +) afirmara que el que paga los derechos del fútbol no son las televisiones, sino los telespectadores de las plataformas de TV y el público que accede a los estadios. Así arrancó el momento de mayor tensión del programa entre el propio Castaño y Brotons.

- "Pensé que no ibas a fichar nunca. Yo estoy encantado de que venga a la Cope porque es un tipo imaginativo. A veces no tiene ni idea de lo que habla, pero está bien que esté con nosotros. Aporta cosas", dijo Brotons a modo de bienvenida.

- "Está bien, tranquilos no pasa nada. Estoy esperando que saluden todos y que luego hable el único periodista que está a favor de que no entren las radios en los campos", cargó Castaño

Una vez hecha la ronda de presentaciones, el propio Castaño no tardó en buscar las cosquillas a Brotons.

- "¿Cuando vais a sacar los próximos horarios de la Liga, Brotons?", espetó el asturiano.

- "Cuando Canal + donde trabajas tú también..." empezó a argumentar Brotons.

- "No, yo no trabajo en Canal +", interrumpió Castaño.

- "A sí, es que yo no lo sé, es que a veces hablas como Canal +, otras como Cuatro, otras como Cope... A ver si te aclaras como hablas Juanma y por quién hablas", prosiguió con ironía Brotons.

- "Yo hablo por mí", interrumpió Castaño.

- "No, no hablas por ti. Utilizas a veces un lenguaje que confunde a la gente. Sé listo y utiliza un sólo lenguaje", atacó Brotons. El director de Gol TV prosiguió con sus argumentos.

-"Poner en duda los horarios es poner en duda que el que paga ponga los horarios", matizó.

- "El que paga es el espectador, por cierto", matizó Castaño provocando la reacción colérica de Brotons.

- "No, no es verdad, Juanma. ¡No tienes ni puta idea!", dijo el director del canal de Mediapro.

- "¡Vamos a discutir como personas! ¡No pensé que el primer día ibas a faltar así!", se quejó Castaño.

Duro ataque de Manolo Lama

Ésta no fue la única ocasión en la que Brotons usó el argumento de la falta de datos de sus compañeros para desacreditar las teorías del resto de contertulios.

Fue entonces cuando intervino con mucha fuerza Manolo Lama. El narrador habitual de Real Madrid y Selección Española en Cope, ex compañero y amigo íntimo de Brotons en periodos profesionales anteriores espetó con tono elevado y duro al director de Gol.

"Los aficionados que por una razón u otra no puedan ver el partido de fútbol, te agradecen a ti Brotons, la defensa de los intereses que estás haciendo de Mediapro y de los señores de la LFP. Los que vamos a los campos a narrar vamos sólo a que esos señores se enteren de lo que hacen sus equipos", comenzó.

"Tú y yo Brotons vivimos lo que fue el desastre de la ACB, cuando tíos como Portela y Bertomeu se pensaron que manejaron el negocio del siglo, se cargaron los carruseles del baloncesto que tú creaste con diez horarios distintos, cuando todos los partidos se jugaban a las 19:00 y el baloncesto tomó protagonismo, ¿te acuerdas? Aquel día tú criticabas duramente a la ACB, porque estabas en mi lado, en mi trinchera. Ahora como estás en otra trinchera, no la atacas", concluyó con dureza Lama

Pique con Emilio Pérez de Rozas

Los roces entre Brotons y Lama no fueron los únicos de la noche. El director de Gol TV también tuvo sus más y sus menos con algunos tertulianos como Emilio Pérez de Rozas, del Sport y El Periódico de Catalunya.

"Brotons ha fardado de los datos, pero es que a mí algún día me gustaría ver esos datos, porque si algo ha hecho Mediapro ha sido enseñar los datos", atacó De Rozas, a lo que Brotons contestó alegando que Mediapro sacó la semana pasada una nota en la que enseñó y dio datos para entender el conflicto con las radios y los horarios de la nueva temporada.


Comentarios 19

#1
29-08-2011 / 08:28
XAQUIN
Puntuación 10

ahora resulta que el imperio del monopolio durante años se rebela contra un canon que es derecho de los clubs como empresas que son. Aun recuerdo cuando canal plus cobraba 11 eurazos por partido y ahora por 16 resulta que se pueden ver 16 de primera al mes, algunos de segunda y champions. VAYA ROBO TIENEN HECHO LOS DEL PLUS.

#2
29-08-2011 / 09:26
Johny
Puntuación 3

La cosa es sencilla, quien puso a estos personajes en primera linea,dandoles todos los instrumentos necesarios, como un canal de tdt de pago,no fue otro que Zapatero y su amiga Chacon. Maltratando por cierto a los que siempre los han defendido (Prisa). Ahora con Rubalcaba, ven el futuro negro, puesto que este es pro-Prisa y con la derecha aun mas negro. Solo es cuestion de tiempo que se acabe la chuleria de estos arrogantes, venidos a ricos, que ya veremos si tienen para pagar deudas.

#3
29-08-2011 / 09:29
Chusito
Puntuación -17

Vaya repaso le pega Brotons a todos los demás. Uno se carga a cinco. Menos mal que tenemos gente que sabe pensar, hablar y defenderse.

#4
29-08-2011 / 09:33
raf878
Puntuación 26

si xaquin, qué tiempos aquellos en los que se podia piratear la tarjeta de DIGITAL +. Si hubieran empezado con precios asequibles como ahora, el negocio lo tenían asegurado. La avaricia de todos estos mangantes les hundió el chollo. Me acuerdo cuando me di de baja y te llamaban ofreciendote el oro y el moro para que volvieras. ¡Que les den a todos estos¡

#5
29-08-2011 / 09:53
Perico
Puntuación 3

¿Quién es José Joaquín Brotons?

#6
29-08-2011 / 10:38
sandai
Puntuación 11

Brotons siempre ha sido un segundon y un probo empleado del que le paga.

Nada nuevo bajo el sol.

#7
29-08-2011 / 11:07
Rojosangre
Puntuación -7

Esto esta lleno de fachas, la típica caverna anti-Prisa. Os recuerdo que todos estos periodistas trabajan en la cadena de los obispos y defienden una radio libre, sin pagar canon.

Salud

#8
29-08-2011 / 11:27
beltenebrós
Puntuación 3

¡¡Jesús, Jesús, Jesús!!.

Ya andan a la greña ésta gente.

#9
29-08-2011 / 11:46
Puntuación 12

¿Y por qué pagáis nada ni a la plus ni a media pro ni a nadie? Todos los partidos están a disposición de cualquiera. Y no te digo nada si tienes un buen pc enchufado a una pantalla grande. Dos, tres, cuatro ventanas y ves todos a la vez.

Por otra parte, los de la radio deberían de practicar la humildad y la información. Y prescindir un poco de la opinión personal(que a veces no nos importa nada) ser más respetuosos con lo que quieran decir o dejar de decir los jugadores con los que, a veces, actuan como si fueran policias en vez de periodistas.

Aprovecho para decir que a Lamas no lo escucho nunca cuando retransmite al Madrid. Es insoportable.

#10
29-08-2011 / 12:22
asturta
Puntuación 6

Las radios deberian pagar porque se estan lucrando sin ningún gasto. La verdad es que no se cuanto les quieren cobrar pero si pagan al Uefa por la Champions y a la Fifa por el Mundial, porque ahora ponen tantas pegas. Yo escucho alguna emisora que otra y tienen publicidad constantemente a si que tienen que sacar unas pasta

#11
29-08-2011 / 12:41
Puntuación 4

Cuando yo iba al fútbol, que ya no voy, escucha por el pinganillo la radio para saber como iban los demás partidos. Cuando conectaban con el campo donde yo estaba, decían cada barbaridad que hacía pensar, o que no estaban en el campo o que estaban de juerga en el chiringo que tenían. Los jugadores ganan mucho, pero ellos demasiao pa lo que hacen.

#12
29-08-2011 / 13:18
fcc
Puntuación 1

teneis menos fuerza que la ugt con franco.el gran Jose maria garcia luchaba contra el gran monopolio de polanco incluido Felipe gonzalez y siempre ganaba GARCIA como te echamos de menos estos periodistas de ahora no tienen clase solo defienden su bolsillo y estan mezclados en cuatro los de cope con la ser eso es impesanble nos tomais el pelo y vosotros os cargais la radio,yo ya no os escucho pongo la tele y adios saludos cordiales

#13
29-08-2011 / 13:25
The Truth
Puntuación 8

A lo mejor el problema es que la burbuja del fútbol debe estallar y no la dejan. Los números están cerca de ser insostenibles. Sueldos multimillonarios clubes endeudados hasta las cejas y El juanma castaño ese sin aportatr prácticamente nada a la sociedad y cobrando lo que 5 ingenieros o médicos. Estamos ciegos por permitirlo. Sólo falta que ZP cree un FROB para ayudar al fútbol.

#14
29-08-2011 / 13:39
pericles
Puntuación -3

Esta pandilla de sinvergüenzas se va a cargar hasta lo que queda de la Cope.Entre los nacionalistas de Sistach y los vampiros de la decadente Prisa se cargan a la Cope y a España.Tenemos que echarlos a recoger los muertos del 11M.

#15
29-08-2011 / 17:58
manuel
Puntuación 0

dios los cria y ellos se juntan.pero seran tontos,castaño q la cope va ahora con mediapro anunciando gol tv,los aliados de cope se matan entre ellos,entre la cope mediapro etc quieren destruir a la ser y a prisa,soys llos de la cope unos comemierdas igual q el puto brotons,los q quieren cargarse la ser se matan entre ellos q tontos q sois a la a seguir con vuestro circo nocturno inutiles.

#16
30-08-2011 / 00:59
Juan Antón
Puntuación 2

Este email les envié al "partido de las 12"

" Ayer escuche vuestro debate sobre el acceso de las radios a los campos de futbol, y no puedo creerme el planteamiento que habeis hecho que insulta la inteligencia de los oyentes. ¿como podeis decir que la radio apoya y da tanto soporte al futbol, sin reconocer que el futbol es un contenido prioritario para la radio. ¿acaso os creeis que trabajais en una ONG o qué? Al menos por vuestros salarios ya os habreis dando cuenta de que no es asi (mileuristas desde luego no sois).

#17
30-08-2011 / 19:03
javier
Puntuación 3

Que paguen que los comentaristas como paco garcia, manolo lama o pepe domingo castaño ganan un pastón, asi que a pagar y punto.

#18
31-08-2011 / 04:39
Puntuación 2

ya solo falta pagar por escuchar la radio

#19
05-09-2011 / 14:00
Viento
Puntuación 2

Brotons en su rabieta ha vetado la Cope del audio de GolTv. Lamentable lo de Brotons. Que puto asco