Radio

Vídeo | Juanma Castaño: "Quiero muchísimo a la Ser; lo poco que soy, es por ellos"

La Cadena Cope presentó este lunes su nueva temporada y lo hizo con una cara nueva como principal estrella del equipo de deportes que lidera Paco González y Manolo Lama. Juanma Castaño, conocido como míster Z en los inicios del trasvase Ser-Cope, vuelve a trabajar con muchos de sus antiguos compañeros y lo hace "muy, muy feliz". El periodista asturiano afirma sentirse satisfecho "ya sólo por el hecho de tener trabajo" y manda un mensaje de conciliación a la emisora de Prisa. "Yo a la Ser la quiero muchísimo. Lo soy todo gracias a ellos", comenta.

En una entrevista para EcoDiario.es, el también presentador de deportes Cuatro se muestra radiante.

"La gente me escuchará y pensará que es un tópico, que lo digo porque es lo que toca, pero es que estoy muy contento y estoy muy feliz. Tengo la enorme suerte de tener un puesto de trabajo, lo cual es algo a valorar en estos tiempos, y encima es un trabajo dónde quiero trabajar y con quién quiero trabajar. Estoy en una situación idílica por volver con Paco, con Lama y con todos los demás", comenta.

Castaño, tal y como reconoció Paco González y como adelantó EcoDiario.es, rechazó una gran suma económica de la Cadena Ser para recalar en la emisora de los obispos. ¿Por qué? Según su propia versión, porque la amistad ante sus antiguos compañeros era mayor que su gran vínculo con la Cadena Ser.

"Yo a Manu [Carreño, nuevo director de Carrusel y compañero de Castaño en Cuatro] le quiero mucho y a la Ser la quiero mucho, no tengo ni una mala palabra para la Cadena Ser. Lo que soy, se lo debo, en un 95% a la Cadena Ser que fue la que me enseñó lo poco que sé. Allí tengo amigos con mayúsculas. Lo que pasa es que la opción de la Cope era con Paco, Lama y Pepe. El cuerpo me llamaba hacia ellos", ratifica.

Castaño afirma que su relación con Carreño, pese a ser ahora competencia en la radio, es magnífica. No hay cambios en su convivencia diaria en Cuatro.

"No ha cambiado en nada la relación. En nada. Lo llevamos con una naturalidad que a la gente le sorprendería. Los dos hacemos televisión en Cuatro y luego, al terminar, uno se va a Gran Vía [por Carreño] y otro a la puerta de Alcalá", afirma en referencia él mismo.

"Cada uno elige la radio que quiere y cada uno está feliz donde está. No es algo artificial. Alguno pensará que es mentira. Pues no, de momento no, porque somos gente que interpreta que, además de tener la enorme suerte de hacer tele, hacemos radio. Él en la Ser y yo en la Cope. Ojalá dure muchos años cada uno estando donde quiere estar", añade.

Sobre el conflicto entre LFP y radios, Castaño se mantiene un poco al margen, pero como el resto de sus compañeros, pide que se dejen entrar a las emisoras en los estadios de Primera y Segunda División.

"Sólo pido que se resuelva y que los periodistas de radio estén en su sitio, en las cabinas de los estadios. También pido que no se rompa la unidad de las radios. Que la radio se haga desde los estadios, que es donde mejor suena. Yo soy muy clásico y cuando veo un partido por la tele, bajo el volumen de la tele y pongo la radio. Nací en la radio y creo que moriré en la radio. Quiero que las radios entren en los estadios", concluye.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carreño
A Favor
En Contra

pesetero y mercenario.

Puntuación -8
#1
manuel
A Favor
En Contra

en una cosa t voy a dar la razon juanma,eres quien eres gracias a la cadena ser,en la que como todos vosotros decis ha sido vuestra y estareis agrdecidos,pero lo q no me creo q estes en cope por paco por amistad eso no me lo creo,a todos vosotros os han puesto un talon gigante y habeis tirado para los obispos y ya esta.

Puntuación -7
#2
Edu
A Favor
En Contra

Poderoso caballero es don dinero. Vaya tela todos los que se partian el pecho criticando a la COPE, a gol TV, al Marca.... ahora lo hacen a la inversa a C+, a la SER, al diario AS.

No lo entiendo de verdad, iluso de mi que creía que valia mas una idea que los euros encima de la mesa.

Se creen Dioses y no pasan de ser sectarios como en su tiempo lo fue García, Jose Ramón y ahora ellos, pq hay que ver las perlas que echan por la boca, vease Poli Rincon y compañia.

Asquito.

Puntuación -2
#3
FER
A Favor
En Contra

LOS TRES COMENTARIOS DE ARRIBA DAN ASCO.

LA PASTA ES LO QUE HAN RECHAZADO,JAMELGOS.

O NO SABEIS LEER Y-O NO ESTAIS INFORMADOS.

LOS QUE PAGABAN EL ORO Y EL MORO ERA PRISA PARA QUE NO SE FUERAN,PERO COMO AL CEBRIAN,ESE GRAN DEMOCRATE DEL REGIMEN DE FRANCO ES UN FRANQUITO EN ENANO...NI SU PADRE LO AGUANTA.

COMO A SU AMO,ESE TAL PEREZ QUE ES CANDIDATO...

Puntuación 1
#4
LEON
A Favor
En Contra

CASTAÑO ES EL PEOR Y MENOS IMPARCIAL PERIDISTA DE ESTE PAIS NO SE MERECE SU SUELDO

SOLO DA SU EXTREMISTA OPINION

Puntuación 0
#5