Rankings

Diez países en riesgo de desaparición por el calentamiento global

El calentamiento global es un tema que preocupa a una parte importante de la población mundial, pero estamos seguros de que no preocupa lo mismo a unos que a otros.

Hay una lista de pequeños países, casi todos formados por pequeñas islas, que corren un serio riesgo de desaparición si continúa el calentamiento global, se derriten los polos y sube el nivel del mar.

La última cumbre sobre el calentamiento global tuvo lugar en Cancún, México, y en ella se habló sobre el peligro de desaparición de estos países que brillan por su belleza.

Algunas de las mejores y peores réplicas de lugares del mundo.

En esta pequeña lista no se encuentra ningún país latinoamericano. Casi todos los países que forman parte de ella se encuentran al oeste de Oceanía, pero no queremos pensar qué pasaría si continúa subiendo el nivel del mar por culpa del cambio climático.

Islas Salomón. Desde el año 2009 se viene alertando sobre el peligro de desaparición de este pequeño rincón paradisíaco.

Islas Maldivas. El océano les está robando terreno milímetro a milímetro y amenaza con hacerlas desaparecer.

Islas Fiyi. Este paradisíaco destino turístico es uno de los más conocidos del mundo por sus bonitas y relajantes playas. Esperamos que el cambio climático no nos las quite de las manos.

Samoa. Sus arrecifes han sido devastados por las fuertes olas del Pacífico, pero además, están sufriendo un hundimiento por erosión.

Tuvalu. Es una pequeña nación ubicada en el océ ano Pacífico, entre Hawai y Australia, formada por un archipiélago de nueve islas.

Kiribati. Según los científicos habrán desaparecido en 50 años. De hecho, dos de sus pequeñas islas ya son parte de la historia.

Vanuatu. El Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, presentó un plan de acción para evitar en otros lugares los estragos que ya ha causado en esta isla el cambio climático.

Bangladesh. Son más de 15 millones de habitantes los que habitan este territorio paradisíaco pero que esta en graves problemas según el Programa Medioambiental de la ONU.

Nauru. Basta ver esta imagen para imaginar el peligro que corre esta isla si el nivel del mar sigue subiendo.

Islas Marshall. De Majuro, una de sus islas, ya se ha perdido un 20% del territorio.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jr
A Favor
En Contra

Ggg

Puntuación 1
#1
jo
A Favor
En Contra

y habrá millones que se traguen que esto es debido al supuesto calentto. global

Puntuación 2
#2
Jonathan Marchal Rey
A Favor
En Contra

This is our sad history...

Puntuación 3
#3