Rusia

La Iglesia Ortodoxa de Rusia pide "clemencia" para 'Pussy Riot'

Las integrantes de 'Pussy Riot'. Imagen: Reuters

El Consejo Supremo de la Iglesia Ortodoxa de Rusia ha pedido a las autoridades rusas "clemencia" hacia las tres jóvenes del integrantes del grupo musical punk 'Pussy Riot' que fueron condenadas este viernes a dos años de prisión por haber cantado una "oración punk" en la mayor catedral ortodoxa de Moscú.

"Pedimos a las autoridades del Estado que muestren clemencia hacia las condenadas con la esperanza de que no se repita este tipo de acciones blasfemas", señala la Iglesia Ortodoxa en un comunicado.

Un tribunal de Moscú concluyó este viernes que las jóvenes Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyojina y Yekaterina Samusevich son culpables del delito "vandalismo motivado por odio religioso" por haber irrumpido el pasado 21 de febrero en la Catedral de Cristo Salvador, donde hicieron una "oración punk" contra el entonces presidente, Vladimir Putin.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

que_mas_da
A Favor
En Contra

¡Viva la ¿Democracia? en Rusia!. Resulta que les lían un expolio de tres pares de coj..nes entre la Iglesia y el Gobierno y ahora todos piden clemencia. Seguro que no es para quedar bien ante la comunidad internacional y que veamos lo bien que funciona la Justicia.

Puntuación 0
#1