Buscar

Resuelto por fin el misterio de la familia Romanov

Agencias
30/04/2008 - 15:52
La familia del zar Nicolás II

Las pruebas genéticas realizadas en Estados Unidos han confirmado que los restos óseos hallados el año pasado en los Urales pertenecen a dos de los hijos del último zar ruso, Nicolás II. Se cierran así todas las especulaciones acerca de la superviviencia de la princesa Anastasia y sus hermanas.

"Ahora, por fin, hemos encontrado a toda la familia real", dijo Rossel en una conferencia de prensa en Yekaterimburgo, capital de la región y ciudad donde el último zar ruso fue asesinado por los bolcheviques en 1918 junto a toda su familia.

Las pruebas realizadas en EEUU confirman las conclusiones de los expertos rusos, que ya en agosto de 2007, un mes después del hallazgo de los últimos restos, declararon que las osamentas pertenecían al zarévich Alexéi y la gran princesa María.

Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos fueron ejecutados el 17 de julio de 1918, en medio de la guerra civil en Rusia, en un sótano de la casa Ipatiev de Yekaterimburgo, por temor a que fueran liberados por una ofensiva del Ejército Blanco. La clave para localizar el lugar donde los bolcheviques enterraron a los hijos del zar fue la desclasificación de un documento hasta hace poco considerado "secreto".

Una declaración "secreta"

Se trata de una narración detallada de Yákov Yurovski, quien dirigió el fusilamiento de la familia imperial rusa por orden directa de la dirección bolchevique.

Yurovski narra cómo tras varios intentos fallidos de enterrar los cadáveres de los miembros de la familia del zar, los integrantes del pelotón de fusilamiento decidieron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos de nueve de ellos. Esos cuerpos fueron sepultados en una mina cerca de la localidad de Koptiakí, mientras los cadáveres de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque cercano.

Al enterrarlos por separado, los bolcheviques pretendían que, en caso de ser hallados, nadie vinculara esos restos con los de la familia imperial.

La leyenda de Anastasia

Desde la ejecución del zar se ha especulado acerca de la veracidad de la historia oficial, que afirma que fue asesinado junto a toda su familia. A lo largo de los años han sido muchas las teorías acerca de que sus hijas sí sobrevivieron a la matanza.

Entre todas ellas ha sido la más pequeña, Anastasia, la que más historias ha generado en la prensa amarilla de todo el mundo sobre su posible superviviencia. Algunas mujeres han salido declarándose sucesoras de la princesa rusa y el cine ha alimentado esta historia en varias ocasiones, presentándola como un cuento de hadas donde una pobre niña es acosada por un horrible mago (Rasputín). La más reciente fue una producción animada de la FOX dirigida por Don Bluth al más puro estilo clásico de Disney.

Parece que ya está claro que la verdadera Anastasia murió junto a toda su familia. La duda que existe ahora es quién es realmente la que se hace llamar Gran Duquesa Anastasia, Anna Anderson, a la que se encontró dos años después y que se identificaba como la princesa Anastasia, que huyó a Rumanía donde se casó con el guardia que le concedió la libertad por compasión.

Como Anna Anderson, otra mujer hallada en aguas gélidas que se identificaba como otra hija del zar, Tatiana, ha alimentado la leyenda de los Romanov.


Comentarios 5

#1
03-05-2009 / 23:49
SHARON
Puntuación -8

YO PIENSO QUE SI SOBREVIVIO LA HIJA DEL ZAR, ANASTASIA, YA QUE HAY SIERTOS ACONTESIMIENTOS QUE INDICAN QUE SI PUDO HABER SOBREVIVIDO ADEMAS CREO QUE HAY MUCHAS HISTORIAS ACERCA DE ELLOS PERO NINGUNA HA SIDO LA CORRECTA ENTONCES NO PODEMOS DECIR QUE NO SOBREVIVIO A ESE ATAQUE.

#2
31-07-2009 / 20:22
micaela
Puntuación 3

yo pienso que esa tal ana anderson no es anastasia, es una chica con desorden mentales que habra oido esa historia de chica y crecio creyendo que era ella.

en cuanto a anastasia murio junto a su familia.

gracias por la informacion sirvio mucho.........

#3
03-02-2010 / 19:56
Esmeralda
Puntuación 3

Si que sobrevivio una princesa y fue Maria ademas de eso tuvo una hija en francia que vive en españa y tiene hijos ademas de que padece hemofilia la enfermedad de los zares no sabian quien y donde estaba su madre hasta que uno de sus hijos se puso a invesigar y con pruebas ante un juez presentadas no le ha servido de nada a demostrado quien fue su abuela con falso nombre de Maria Marti que era no si no otra que la duquesa Maria Romanov esto es cierto si quieren mas informacion pongan un comentario muchas gracias.

#4
09-03-2010 / 01:09
ricardo
Puntuación 1

en cuanto a lo de la que sobrevivio fue maria me gustaria que me pasaras un link para llevar una prueva sobre esto a mi tesis

#5
23-11-2011 / 16:12
Pablo Dante
Puntuación 0

Yo con respecto al Zar y su familia; tengo varias preguntas que me surgen cada vez que leo historia (es una de las cosas que siempre me gustó). La primera tiene que ver con la revolución:

Si, bien el pueblo en Rusia era esclavizado por no tener las posibilidades como la nobleza y la iglesia en ese momento veo a la Revolución como algo positivo algo válido aunque este en contra del derramamiento de sangre. Creo por otro lado, paradójicamente, que los intelectuales de la época utilizaron de alguna forma la ignorancia y hambre del campesino para lucrar o convertirlo en una máquina o instrumento para lograr que sus ideas sean fuertes. Y, una vez logrado esto llegar al poder; por supuesto esto no es nada novedoso. Lo único diferente es que implementaron una política distinta e innovadora para la epoca.

Pero yo me pregunto:

¿Por qué tuvieron que masacrar a Nicolás II y a su familia; qué ocultaba o qué información manejaba el Zar; que podía hacer que La Revolución o la nueva política de estado a implementar corriera riesgos?

Si bien es claro que el pueblo cansado de ser oprimido se levanta guiado por gente que poseía mejor nivel cultural o sea intelectuales que veían con ojo crítico e inteligente como el poder destruía y sometía al campesino…

¿Es posible que estos líderes revolucionarios hayan visto la veta de lograr poseer; una vez aplastada la monarquía; el acceso a las mismas comodidades o PODER escondido detrás de la fachada del ideal real del Comunismo?

Un ejemplo claro lo tenemos con Stalin; un líder fuerte ostentando un poder sin restricciones con su famoso “programa radical de industrialización” que no era nada más que acumular recursos a costa de la vida del pueblo siendo más importante el estado que la vida humana. O cuando tomo mayor control de su envestidura política y creo sanciones draconianas y muchos ciudadanos fueron enjuiciados por crímenes ficticios de sabotaje y espionaje. Digo yo…

¿No habrá sido de alguna forma otra manera de ser un Zar en tiempos modernos y utilizar de forma bufona e inmoral un disfraz de lider comunista?

Estas son algunas de las cuestiones que no comprendo puesto que se una forma u otra el pueblo sufrió y pago un precio muy alto por la tan preciada libertad. Y por otro lado la ejecución cobarde a la familia real, la cual creo no se merecía algo así.

Esto es mí pensar si ofendía a alguien pido disculpas pero hay algo que a mí particularmente me hace sentir libre y es el de poder ejercer el Estado de Derecho que tenemos todos en cualquier parte de este hermoso planeta.

Un saludo cordial.