Rusia

Putin firma la anexión de Crimea: "Siempre ha sido y será parte de Rusia"

La instantánea de la firma del tratado de anexión. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este martes el acuerdo para la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia con el primer ministro de la península, Sergei Aksionov, y el presidente del Parlamento crimeo, Volodimir Konstantinov, así como con el alcalde de la ciudad autónoma, Alexei Chaly. El acuerdo rubricado por Putin tiene que ser ratificado por el Parlamento para su entrada en vigor, algo que se espera que ocurra este mismo martes.

El presidente ruso había pedido minutos martes al Consejo Federal, el Senado ruso, que aceptase la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia después de que sus ciudadanos hubiesen expresado su deseo de que esto ocurra en un referéndum.

Tras subrayar que los crimeos han expresado su "libre voluntad" de entrar a formar parte de la Federación Rusia, incidió en que "ahora le corresponde a Rusia tomar la decisión política" de aceptar su adhesión. En este sentido, pidió "ratificar el tratado sobre la aceptación de Crimea y Sebastopol como parte de Rusia". El presidente ruso afirmó que "Crimea siempre ha sido y seguirá siendo" parte de Rusia.

Putin fue recibido con una enorme ovación por los diputados y senadores en la Sala San Jorge del Kremlin, donde también se encuentran los líderes de la rebelde autonomía ucraniana que aprobó su incorporación a Rusia en un referéndum el domingo.

El presidente ruso reprochó a Occidente y, en particular a EEUU, su "cinismo" por haber reconocido la independencia unilateral de Kosovo y negarse a hacerlo ahora con Crimea cuando "la situación es completamente la misma".

Putin defendió que en ambos casos la decisión de la independencia se tomó sin contar con las autoridades centrales del país, Belgrado en el caso de Kosovo y Kiev en el de Crimea y, pese a ello, ahora en occidente "se indignan".

Por otra parte, mantuvo que los rusos siempre han sentido que Criema era parte de Rusia pese a que este territorio fue entregado por el dirigente soviético Nikita Krushchev en 1954 a Ucrania y adelantó que en Crimea habrá tres lenguas oficiales: el ruso, el ucraniano y el tártaro.

"Territorio estratégico"

Putin, defendió que Crimea es "un territorio estratégico" y, como tal, "debe pertenecer a un estado estable" que "hoy en día sólo puede ser Rusia", al tiempo que denunció que las autoridades de Kiev están controladas por "neonazis".

Además, advertió de que si Crimea no pasara a formar parte de Rusia "podríamos perderla muy pronto" y se refirió a los supuestos planes de las nuevas autoridades ucranianas de entrar en un futuro en la OTAN.

"Eso sería una amenaza para Rusia", ya que los buques de guerra de la Alianza fondearían en el puerto de Sebastopol, donde ahora lo hacen los barcos de la flota rusa del Mar Negro. "No puedo imaginarme ir a Sebastopol y ser recibido por marinos de la OTAN", afirmó.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Faustino
A Favor
En Contra

En Castilla-La Mancha también estamos pensando en independizarnos y unirnos a Rusia. Todo por no aguantar a la petarda de la Cospedal.

Puntuación 28
#1
pp
A Favor
En Contra

Estamos esperando a que el Sr. Rajoy y la Cospe, tomen medidas y apliquen las leyes constitucionales europeas, restableciendo el orden y la paz mundial

Puntuación 7
#2
HARTO
A Favor
En Contra

FAUSTINO, LA PETARDA DE LA COSPEDAL (YO NO LA VOTO) ESTí LEVANTANDO TU COMUNIDAD CON POLÍTICAS DE CONTENCIÓN DEL GASTO Y UNA ACRISOLADA AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS. CON GENTE COMO TÚ NO ES EXTRAÑO QUE PULULEN LOS BONO (AL QUE AÚN HAY QUE PAGAR, ¡¡¡SIN VERGíœENZA!!!, 350.000 EUROS DE LOS IMPUESTOS DE TODOS), LOS BARREDA Y TODA UNA PANDA DE INÚTILES CORROMPIDOS HASTA LA HEZ. CON PETARDOS COMO TÚ VA BIEN ESPAÑA.

Puntuación -10
#3
PSC Pycckn
A Favor
En Contra

Putin firma la anexión de Cataluña: "Siempre ha sido y será parte de Rusia"

Puntuación 26
#4
Faustino
A Favor
En Contra

Para HARTO:

Una de dos, o estás muy mal informado o eres un esbirro a sueldo de los corruptos.

Puntuación 1
#5
Plinio
A Favor
En Contra

Una vez más, Rusia y EE.UU. juegan al ajedrez en suelo europeo,...si hay jaque mate que sea lejos

Puntuación 14
#6
yoo
A Favor
En Contra

Cuando a usa se le inchen los huevos saldras corriendo corrupto!

Puntuación -12
#7
Andy
A Favor
En Contra

La gente y los medios creen que Ucrania era independiente, pero nunca dejo de depender de Rusia, especialmente en lo economico. La UE estaba ciega si creia que tenia opciones sobre Ucrania.

Puntuación 16
#8
aa
A Favor
En Contra

Al menos hay que reconocer que Putin tiene un par de Huevos bien puestos, ya nos gustaria a los españoles que Rajoy los tuviera así de bien puestos.. pero es un calzonazos.. y asi nos va

Puntuación 12
#9
JOSELU
A Favor
En Contra

En Europa y USA se celebró la expulsion de un gobierno prosovietico, pero elegido democraticamente en las urnas no lo olvidemos, en base a unas manifestaciones callejeras y eso a todos parecio muy bien. Ahora una region hace una votacion con una altisima participacion y sale por una amplia mayoria que queren ser ciudadanos rusos y eso parece indignante a Europa y USA. No lo entiendo. Se aplaude la voluntad del pueblo cuando nos es favorable pero se condena cuando no lo es. Creo que hay muchos intereses economicos ocultos. El tiempo no los dira.

Puntuación 23
#10
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Este Putin es un dictadorzuelo, en un pais y lo se por los propios rusos donde la democracia brilla por su ausencia,con pucherazos continuos....Asi que cuando Ucrania quiere unirse a Europa pues hace todo lo posible por que no ocurra. Porque despues de esta vendran otras naciones del Este que estan deseando hacerlo. Es que todavia hay nostalgia de algunos por el comunismo pero la gente le hablan de esto y salen corriendo

Puntuación -13
#11
Harto de politicos
A Favor
En Contra

Pero no le ibais a poner un monton de sanciones, y que era ilegal el referendum y un monton de tonterias MAS?

Puntuación 5
#12
f
A Favor
En Contra

Lo importante es lo que diga EEUU. Lo demás son tonterías.

Puntuación -7
#13
Mariano
A Favor
En Contra

Claro, como este tío les puede plantar cara, no hay cojones a darle por saco. Al país pobre con petróleo, al trabajador desamparado, al colectivo desfavorecido... con esos si que se montan sus películas esta panda de criminales (porque no son otra cosa).

Que Putin quería Crimea, lo saben hasta en Marte. Que la UE y USA han ido a derrocar a un líder prorruso, metiendo a un gobierno neonazi que es aún más corrupto que dicho líder, también lo saben hasta en Marte. Otra cosa es que nos intenten engañar como a pardillo o nos tapemos los ojos para no ver lo que está pasando. A mi Putin me da algo de miedo, pero entre él y el hdlgp que tenemos aquí, que me pongan al ruso mil veces. Al menos tiene en cuenta los intereses de su país.

Puntuación 11
#14
Tovarich
A Favor
En Contra

Por fin se empieza a mover Rusia. Se acabo dar ordenes de ordeno y mando de EEUU para arreglar el mundo a su medida.

La UE, compuesto de tribus acojonadas, no tiene ni voz ni voto por mucho berrinche que cojan.

Ya no se trata de un montón de árabes, manipulables por la CIA. Si todo esto conlleva parar los pies a los falsos demócratas de occidente. Bienvenido sea.

Ahora queda la ilegalidad de Guantánamo en territorio cubano, pero eso queda muy lejos de Rusia.

Estoy por escribir a Putin para que anexione mi casa como territorio de Rusia, aunque me suponga hacer otra vez el servicio militar obligatorio. Prefiero eso, a la tropa de fascistas que me expolian y me engañan.

Puntuación 12
#15
Luis
A Favor
En Contra

He decir que este tema lo estoy viviendo muy cercano porque mis suegros viven en Ucrania.

Para los que no entienden Putin echa de menos la Unión soviética, podeis ver muchas noticias sobre eso donde el mismo lo reconoce.

El quiere volver a crear el imperio Ruso y por la fuerza quiere anexarse paises ex-soviéticos.

Un político ruso salió hablando en la TV diciendo que se anexará Ucrania, y que los ucranianos que no esten de acerdo los matarán.

ucrania siempre han sido los esclavos de Moscú. Han pasado muchísimo, la hambruna de los años 30 en la que murieron millones y millones de personas, los asesinatos de personas intelectuales y lo que no sabe mucha gente es que cuando se independizó Ucrania el dinero de los ucranianos se lo quedó Moscú, quedándose los ucranianos totalmente arruinados.

La mayoría de los ucranianos quieren ser libres e independientes.

Si Crimea se siente ruso que se vaya con Rusia, pero que sepan que Putin no quiere ayudarles, sino quiere aprovecharse de ellos.

Puntuación -4
#16
OpenMind Please
A Favor
En Contra

JOSELU, #10. Ten por seguro que los hay, tanto económicos, como militares.

Por un lado una concesión de unas reservas de gas natural que se iban a dar a una empresa americana.+

Por otro lado el puerto estrategico militar de Sebastopol.

La Ideología nacional es el nuevo opio del pueblo que utilizan los políticos para manipular a las masas.

Puntuación 3
#17
Murray the black
A Favor
En Contra

Imagino que cuando Mas y Junqueras hagan su consulta ilegal también se les prohibirá entrar en territorio de la UE.

Puntuación 0
#18
cash
A Favor
En Contra

Todos los payasetes que se alegran por los pseudocomunistas rusos, serán tolais que no han salido de su ciudad. Cualquier persona que haya viajado un mínimo (yo vivo ahora mismo en Colombia y he visto con mis propios ojos la podredumbre venezolana), se alegrarían de que USA mande, porque de mandar los comunistas, vamos todos directitos al boquete de la miseria.

Puntuación -4
#19
Es lo de siempre
A Favor
En Contra

Para Luis 16:

Si hablas de intereses, todas las guerras y movimientos de fronteras siempre han sido por intereses. Tanto de los unos como de los otros.

El padecimiento siempre lo sufren los mismos. Véase la historia.

Las consecuencias se reflejan en las personas. Tanto de un lado como las del otro. Las causan los jefes de las manadas de lobos que pululan por la superficie terrenal y las ejecutan los descerebrados acefalados y ávidos de poder y mando.

Por mi parte, se pueden ir a tomar por el culo, los unos y los otros. Pero si me coge en medio, al que le dan por culo es a mí. Así ha sido siempre y lo será, por los siglos de los siglos pero sin amen.

Puntuación 4
#20
mang
A Favor
En Contra

fantástico

Puntuación 0
#21
curt
A Favor
En Contra

Y Putin preocupado por el "QUE DIRíN"

Puntuación 1
#22
Compre Gas USA
A Favor
En Contra

La jugada maestra de USA :

- ¿a quien le van a vender su Gas de esquisto(fraking) , de los que son lideres mundiales de produccion ? . Mira por donde , parece que se va a abrir un hueco en Europa...

- Crea incertudumbre cerca de la union europea , que son su competencia . Nos ata mas a la Otan para tenernos atemorizados ¡¡¡ que vienen los Rusos !!! .

Puntuación 1
#23
Desde Talavera
A Favor
En Contra

para harto

la deuda de la comnidad se ha duplicado con la Cospedal

25 % mas de salario que el anterior presi

subida de un 60% en dietas

empresas privatizadas a ....

familiares

Puntuación 2
#24
Arbeitslos
A Favor
En Contra

#16

Primero, Putin nunca ha dicho "que echa de menos" la USSR. Lo que dijo en su día fue que "el colapso de la USSR fue uno de los mayores desastres geopolíticos del siglo XX".

Cosa que por cierto es totalmente cierta, no hay más que ver cómo evolucionó Rusia en los trágicos años 90, gracias al capitalismo salvaje que tanto les gusta a los "libegales" (desmantelamiento del estado de bienestar, privatizaciones masivas e intransparentes, plutocracia y oligarquía, mafia, corrupción, caída del PIB en un 50%, reducción de la esperanza de vida hasta los 65 años, reducción de la población, etc. etc...)

Segundo, nunca dijo que quisiese restaurar el "imperio Ruso" (que por cierto nada tiene que ver con la USSR)

Tercero, nadie del partido gobernante ha dicho nada sobre "anexionarse toda Ucrania" (en contraste, los neonazis golpistas del partido Svoboda quisieron suprimir la lengua rusa como lengua cooficial en las regiones rusoparlantes)

Cuarto, la hambruna de los años 30 afectó a muchas zonas de la USSR (la propia Rusia, Kazakhstan, Ucrania)

Quinto, me gustaría ver pruebas de que "Rusia se quedó con el dinero de Ucrania" (en realidad fue al revés ya que Rusia se hizo cargo de toda la deuda externa de la USSR)

Puntuación 0
#25