Buscar

El número dos de la diplomacia alemana asegura que Tiflis violó el derecho internacional

AFP
9/08/2008 - 16:02

Georgia está cometiendo "una violación del derecho internacional" al intentar solucionar por la fuerza la crisis con la república separatista pro rusa de Osetia del Sur, según ha afirmado este sábado el número dos de la diplomacia alemana, Gernot Erler.

"Se trata de una violación del derecho internacional, desde el momento en que se trata de actuar por la vía militar", ha aseverado el ministro delegado alemán de Relaciones Exteriores a la radio NDR Info, antes de indicar que cada vez más señales muestran que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, prevé resolver militarmente este diferendo con Osetia del Sur.

Estos combates suponen una ruptura del cese el fuego, acordado en 1992 y supervisado por una fuerza internacional.

Una guerra insensata

El responsable alemán ha reconocido, al mismo tiempo, que antes de llegar a esta instancia, hubo provocaciones del lado georgiano y del osetio. Erler asevera además que comprende la reacción rusa en esta región, pues aunque pertenece a Georgia, está apoyada económicamente por Moscú.

"Es una guerra insensata, sangrienta, que seguramente no resolverá el problema en esta provincia separatista de Osetia", añadió. El viernes, el gobierno alemán, llamó a Georgia y a Osetia del Sur a "cesar las hostilidades y a iniciar un diálogo directo".

Georgia se declaró el sábado en "estado de guerra" por la región separatista georgiana pro rusa de Osetia del Sur.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora