Buscar

Rusia prueba un misil capaz de romper el sistema de defensa antimisiles

Agencias
28/08/2008 - 12:58

Rusia ha efectuado un ensayo de misil Topol, capaz de burlar un sistema de defensa antimisiles, según han anunciado las agencias rusas, citando a responsables de las fuerzas estratégicas nucleares.

Mientras la crisis en torno a las regiones independentistas rusas sigue adelante, esta es la última reacción de Moscú ante la firma del tratado entre Polonia y EEUU para la instalación de un escudo antimisiles estadounidense en territorio polaco, algo a lo que Rusia siempre se ha opuesto.


Comentarios 7

#1
28-08-2008 / 12:21
Superlopez
Puntuación 17

Esta noticia carece de credibilidad alguna. Para empezar no se llaman Topov sino Topol, y seguramente se está refiriendo al Topol-M. En segundo lugar ninguna de las agencia habituales sobretodo la semioficial RIA, ha dado esta información recientemente.

La información sobre la capacidad de los Topol-M y Bulava para pasar cualquier anillo de defensa es ya algo antigua, la dio Putin creo que en el 2007 o 2006.

En segundo lugar, el escudo DAM que está en la fase inicial de implementarse, será compuesta en primera instancia por misiles patriot, con más de 30 años de diseño. Aún no está finalizada ningún proyecto en fase de producción para implementarse en el DAM, todo son más que pruebas. Para que un supuesto escudo en Polonia sea efectivo aun tienen que pasar muchos años.

Los suficientes como para los submarinos tipo Borei sean construidos y desplegados.

Rusia aun tiene capacidad para destruir el mundo unas cuantas decenas de veces así que la información sobre capacidad militar no se deberia frivolizar con Rusia y con cualquier otra potencia militar para que la opinion publica se pueda poner del lado de políticos cleptócratas y corruptos capaces de llevar a Europa y a USA a la apocalipsis nuclear.

#2
28-08-2008 / 22:16
Balta
Puntuación 0

Gracias por la aclaración Nº1

#3
29-08-2008 / 01:11
Berserk
Puntuación -2

decenas de veces? no exageres

#4
29-08-2008 / 07:59
McAndrew
Puntuación 0

A lo mejor dos o tres veces, pero contando con que solo tenemos una vida y un planeta... A mi con una me parece suficiente.

Está bien eso de gastar el dinero público en armamento.

Creo que este tipo de conflictos es algo personal entre los diferentes políticos implicados. Deberíamos meterlos en un tatami de lucha, que apañaran sus problemas personales y que nos dejaran a la gente normal vivir en PAZ.

#5
29-08-2008 / 09:20
san
Puntuación 0

Concretamente se refiere a una prueba con un topol 12-M, así que no se que hubieran escrito si la prueba hubiera sido con un RS-24, bastante más potente, con las tres pruebas que ya se han hecho con el sineva, la versión embarcada.

En fin, todo esto viene por un comentario en las noticias de la Sexta, que muy a menudo descubren América.

Y el docenas de veces, no es nada exagerado, aunque no sea un comentario mio. Un borei llevará 20 sinevas, cada sineva tiene 12 cabezas, haced las operaciones

#6
29-08-2008 / 09:23
Mastifaz´s Warrior
Puntuación 2

¡¡Dios mío!!, precisamente ahora, que James Bond es el Daniel Craig, ¡estamos perdidos! Necesitamos que vuelva Pierce Brosnan, que resuciten a Flint, que clonen a Maxwell Smart...

#7
29-08-2008 / 13:19
Lisandro
Puntuación 0

¿nueva guerra fría?