Buscar

El éxito del Hulk anti-Putin que supo aprovechar una agresión para reforzar su campaña hacia la presidencia

22/03/2017 - 13:17
  • Alexei Navalny fue rociado con un líquido verde semi-permanente
  • Lejos de cancelar la campaña, aprovechó el color verde para relanzarse
Más noticias sobre:

Alexei Navalny, líder de la oposición rusa y candidato a la presidencia para las elecciones de 2018, fue atacado el pasado domingo durante un acto de campaña en Siberia. Mientras caminaba por una acera y tras saludar a unos ciudadanos, Navanly fue rociado por 'zelyonka', un líquido conocido por ese nombre en Rusia cuya cualidad es el color verde que requiere días para ser eliminado de la piel. Pero lejos de cancelar su campaña, Navanly aprovechó el incidente para reforzarla.

"Tengo aquí un líquido con el que suelo lavarme y que me deja la cara verde a juego con la sede de nuestra organización. Solo quiero decir una cosa: quizás el Kremlin crea que a partir de ahora no haré vídeos de campaña si tengo la cara verde pero la verdad es que sí que los haré porque ahora más gente querrá verlos. No conseguirán pararme", escribió en una red social poco después del ataque.

También compartió selfies con seguidores y muchos decidieron colgar imágenes con la cara y las manos pintadas del color de Hulk como símbolo de apoyo al líder de la oposición. En uno de los casos, un hombre fue detenido mientra posaba de esa guisa en la Plaza Roja.

"O bien soy Avatar, o la Máscara o Shrek", comentó el candidato en otro montaje. Navalny es viejo conocido de Putin y ya se hizo en 2011 y 2012 líder de masas contra el Kremlin, pero una condena por malversación le sacó en 2013 de una carrera electoral que prometía.

Comentarios 0